Un nuevo software medirá la producción en cada instante de una planta de energía de olas

olas
Poco a poco se va consiguiendo una mayor eficiencia y productividad en la energía de las olas gracias a los nuevos avances que se van produciendo. Uno de los últimos es un nuevo software en el que está trabajando la compañía Eco Wave Power con el fin de poder verificar en tiempo real la energía que generan las centrales de energía de las olas.

El software

El software de esta compañía de energía permitiría garantizar la eficiencia de la producción de estas plantas. Además, también contribuiría a optimizar su mantenimiento, puesto que sería posible detectar posibles fallos de los módulos instantáneamente. Esto redundaría a su vez en una minimización de los costes.

La importancia del software aún va más allá. La posibilidad de verificar la producción en tiempo real en estas plantas ayudaría a que este sector pudiera asegurar la financiación de la deuda.

Para conseguir estos objetivos, la empresa ha desarrollado un sistema informático que se ha conectado a una tecnología de medición de las olas y a una unidad de conversión de la energía de las olas. De este modo, se puede proporcionar un informe completo y rápido, y en tiempo real, de la eficiencia de la producción de cada uno de los módulos de estas plantas.

olas
El software puede definirse así como un software de verificación inteligente de energía de las olas, que es preventivo, predictivo y correctivo, con el que se solventarán los problemas más acuciantes de esta energía, que afectan sobre todo a la comercialización.

Pruebas

Ahora, el siguiente paso es ensayar el software. Las pruebas se llevarán a cabo en el seno del proyecto EWP-EDF One con una planta de energía de las olas de 100 kW, que se instalará en el puerto de Tel-Aviv, en Israel. Esta infraestructura proporcionará electricidad a unos cien hogares.

Una vez superada la fase de pruebas, la empresa comercializará este software, que pasará a formar parte de su portfolio de productos.

Artículos relacionados:

Así es el nuevo convertidor de energía de las olas

Así es la primera planta fotovoltaica flotante de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.