Apple construirá un nuevo parque solar


Apple obtenía en 2012 más de la mitad de la energía que utilizaba (un 55%) de combustibles fósiles, casi el doble que Google (28%) y muy por encima de empresas como Microsoft y Facebook (39%), según un estudio de Greenpeace. Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado, sobre todo después de que la empresa de la manzanita acerca de la próxima construcción de una granja de paneles solares para alimentar su centro de datos en Reno.

Este ecológico proyecto estaba planeado desde el año pasado, dentro del compromiso de la compañía de alimentarse únicamente con estos paneles solares o, por extensión, de energías verdes. Resultado: tal y como explica Apple en el comunicado difundido a propósito de la buena nueva, desde hace tres meses todos sus centros se alimentan ya con renovables.

Excedentes de energía limpia

En concreto, el centro solar de Reno (Nevada) abarcará más de 55 hectáreas y su producción total será de 43,5 millones de kilovatios por hora, es decir, el equivalente a retirar de las carreteras 6.400 automóviles cada año. Además, los excedentes que se esperan obtener se derivarán a la red eléctrica del mismo estado.

El centro de datos que se alimentará con toda esta energía verde está previsto que ayude a aligerar el trabajo de los servidores que mantienen el tráfico de iCloud, la nube de datos que no deja de ofrecer nuevos servicios y, por ende, también de necesitar cada vez más energía para poder mantenerse. Una demanda que, por fortuna, se satisfará de forma más ecológica.


Recordemos que Apple Inc. es la empresa que posee el mayor centro de datos de todo Estados Unidos con uso de energía renovable al ciento por ciento. Está situado en la ciudad de Maine, Carolina del Norte. El objetivo a cumplir en todos sus centros de datos del mundo es reducción de gasto y procedencia energética renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *