Aumentan en España un 54% las ventas de coches eléctricos


Parece que los conductores españoles están empezando a perder el miedo al coche eléctrico. Ya se ven las primeras electrolineras y algunos vehículos eléctricos en las calles. Ojalá, a partir de ahora, aumenten ambos.

Las ventas y matriculaciones de coches eléctricos en España, aun siendo testimoniales, crecen a buen ritmo: en julio crecieron un 54% respecto a los primeros seis meses de 2011. Desde comienzos de años se han vendido 161 unidades de coches eléctricos. Muy lejos de las cifras de otros países, pero quizá sea el comienzo del cambio de mentalidad de la gente. Y es que, en algunos temas, el español es reacio a las novedades.

En el escalafón de las ventas se encuentra en Peugeot iOn (en la imagen de arriba), líder con 58 matriculaciones (a fecha de 13 en julio). El segundo coche no contaminante más vendido en España es el Citroën C-Zero (en la imagen de abajo), con 51 matriculaciones. Después, el Think con 20 y el Mitsubishi i-MiEV con 18. Estos dos últimos modelos sufren una pequeña crisis de ventas, pues no han tenido ninguna en julio. Cerrando la lista se encuentra el Nissan Leaf, que lleva 14 unidades en el prelanzamiento. Este modelo ha tenido mucho éxito en otros países, así que se espera que, a partir del otoño, cuando su lanzamiento sea definitivo, las ventas de coches eléctricos crezcan aún más.

También los modelos híbridos tienen una presencia cada vez más importante en las matriculaciones. Entre éstos y los estrictamente eléctricos representan ya el 1,3% del mercado español de coches. También el otoño es la época elegida para nuevos modelos como el Peugeot 3008 Hybrid4, el primer híbrido turbodiésel, el Audi Q5 Hybrid o el Honda Jazz Hybrid.

Los dos híbridos más vendidos este 2011 son el Toyota Prius, con 2.385 unidades, y el Auris HSD, que comparte mecánica con el Prius y lleva 1.743 matriculaciones hasta junio. También ha tenido un buen arranque de ventas el Lexus CT200h, con 975 unidades, el Lexus RX 450h, con 291 unidades, y el Honda Insight y CR-Z, con 208 y 154, respectivamente. Otros modelos híbridos que se vendieron son, de Lexus, el GS 450h y el LS 600h, el BMW Serie 7 y el X6 Active Hybrid, el Volkswagen Touareg Hybrid y el Porsche Cayenne Hybrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *