BMW Motorrad Concept E, potente scooter eléctrica para ciudad


BMW quiere que los ciudadanos que se mueven en moto por ciudades llenas de tráfico lo hagan sin contaminar. Para ello, ha diseñado un modelo llamado BMW Motottad Concept E. Se trata de una motocicleta tipo scooter totalmente eléctrica y, por tanto, libre de emisiones contaminantes.

La idea de la marca alemana es que compita en el mercado de las motos de cilindrada de 500 cc diseñadas para circular por ciudad y alrededores. Así, el rendimiento es similar a las de gasolina de esa potencia. Con su motor de 60 voltios puede recorrer casi 100 kilómetros. Además, puede recargarse en un enchufe estándar de 110 voltios en tan sólo tres horas. En otras palabras, puede ser usada sin ningún tipo de problemas por cualquier ciudadano para ir al trabajo cada día. Sin quedar retenido en los atascos, sin problemas de aparcamiento y, lo mejor de todo, sin contaminar lo más mínimo.

Esta BMW Motottad Concept E ofrece otras características interesantes. Cuenta, en la parte delantera, con una suspensión telescópica tradicional, mientras que en la parte trasera cuenta con un solo lado del basculante. El diseño exterior está muy cuidado, en especial, la aerodinámica. Tiene luces de neón con paneles de color verde que adornan con el nombre del modelo cada lado.

Una característica que llama especialmente la atención es que no tiene los tradicionales espejos retrovisores. En cambio, sí cuenta con dos cámaras de vídeo enfocadas hacia atrás que proyectan las imágenes en dos monitores LCD ubicados en la cabina. Cualquiera que haya montado en moto, sobre todo, por ciudad, sabrá lo útil que puede resultar esta función.

Además, en esas pantllas LCD, se ofrece otra información, como el estado de la batería, el alcance de la misma y otra información esencial sobre el vehículo. Una suerte de ordenador de a bordo, vamos.

Una posibilidad para los moteros urbanitas. Tecnología, diseño, autonomía y cero emisiones. Será difícil risistirse a probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *