Cargadores eléctricos para el Opel Ampera en Madrid


El nuevo Opel Ampera se lanza con el objetivo de que el conductor no tenga que preocuparse por si tiene la suficiente batería para llegar a su destino, ya lo hemos repetido varias veces, la excusa que muchos compradores ponen ante la compra de un coche eléctrico. Es algo que le ocurre a casi todos los coches puramente eléctricos. O, al menos, a los vehículos eléctricos de un precio razonable, orientados a un consumidor medio.

En el Opel Ampera este problema se soluciona con una tecnología que amplía la autonomía y permite trayectos de entre 40 y 80 kilómetros, pues, cuando la batería se gasta, el motor generador de a bordo produce electricidad adicional para impulsar el coche más kilómetros. Según las estadísticas, casi el 80% de los europeos conduce 50 kilómetros o menos al día, así que la autonomía que proporciona este modelo es suficiente.

En España, la alemana Opel y la compañía eléctrica Iberdrola han inaugurado nuevos cargadores eléctricos en las oficinas comerciales de la marca de coches en Madrid. La acción se enmarca en un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas empresas para fomentar la movilidad eléctrica.

El acto ha querido aprovechar la llegada a España de la primera unidad del Opel Ampera de producción en serie. La comercialización para el público en general llegará a principios del próximo año. Con su tecnología de autonomía extendida, Opel espera que su modelo Ampera sea un éxito de ventas entre los coches de emisión cero.

El Opel Ampera ha recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) en los test de seguridad que realiza EuroNCAP y registra unas emisiones de CO2 de 27 gramos por kilómetro recorrido en ciclo combinado. Su propulsor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 150 CV y una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros, en función del terreno, la forma de conducción y la temperatura ambiente.

Iberdrola, además de suministrar instalaciones de recarga para este vehículo eléctrico, lo hará a partir de energía verde procedente totalmente de fuentes renovables y libres de emisiones de dióxido de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *