Cargar la batería en diez minutos


Se ha dado otro paso más para facilitar el uso y disfrute del coche eléctrico. Como en otras ocasiones, las marcas tratan de mejorar en el aspecto que echa para atrás a mucha gente a la hora de adquirir un coche que no contamina: lo que tarda en recargarse.

Nissan ha anunciado que está trabajando en un punto de recarga para vehículos eléctricos mucho más rápido que los actuales, pues será capaz de recargar completamente una batería en tan sólo diez minutos. En la actualidad, la recarga completa de una batería de un vehículo eléctrico puede durar unas 8 horas. Así, hay que recargarlo en momentos concretos, como por la noche o cuando se está trabajando todo el día. De la otra forma, el conductor tendrá mucha más libertad en el uso de su coche no contaminante.

El nuevo cargador, fabricado en colaboración con la Universidad Kansai, no usa los tradicionales electrodos de carbón, sino unos electrodos de óxido de tungsteno y óxido de vanadio. El problema es que los vehículos eléctricos actuales funcionan con electrodos de carbón, así que, para acceder a esta recarga superrápida habría que modificar el sistema para que las baterías aceptasen este tipo de electrodos. Los planes de Nissan son comercializar este nuevo sistema de recarga antes de diez años.

Por otra parte, el Nissan Leaf, unos de los coches eléctricos que más éxito está teniendo en todo el mundo, ha comenzado a distribuirse en España. Así, Nissan Iberia ha estregado las tres primeras unidades de este modelo no contaminante en Madrid. Uno de los modelos ha sido adquirido por Luis Navarrete Larrondo, realizador de televisión, quien destaca la comodidad del vehículo y su silencio. Otro de los primeros compradores es Daniel Pascual Domínguez, un empresario que busca en el Leaf la innovación, el diseño y el compromiso con el medio ambiente. Ojalá se sumen pronto otros conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *