
Que Estados Unidos y, puestos a decir, el mundo en general, tenga como tarea pendiente de urgencia la transición a una sociedad baja en carbono no significa que no pueda haber un problema de exceso de renovables a nivel local. De hecho, así ha sido. Concretamente, se ha producido un desajuste en el mercado a consecuencia del gran auge del que disfrutan la solar y eólica en Texas y California.
No desde el punto de vista ecológico, obviamente, pero sí en cuanto a su convivencia con los sistemas de generación eléctrica convencionales. El problema, como es fácil adivinar, es de tipo económico. En concreto, cuando el suministro de energía renovable está generando grandes cantidades de energía, los precios se desploman en los mercados mayoristas.
SEGUIR LEYENDO «¿Texas y California tienen demasiadas renovables?»







