China impulsará las renovables en el 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


China es un gran contaminador mundial, que apuesta fuerte por el carbón y la energía nuclear, pero también es muy cierto que invierte en energías renovables de forma importante. Precisamente, dentro de esta dinámica verde, el país ha anunciado que planea impulsar la energía solar y eólica durante el 2013.

En parte, el anuncio se ha hecho de forma sospechosamente oportuna, como respuesta a las quejas de la población por el insufrible aire que respiran, contaminado hasta el extremo, y por otro lado se sigue la política de inversión en energías limpias.

Concretamente, la Comisión de Desarrollo y Reforma ha presentado un informe en el que se planea aumentar la capacidad de generación de energía hidroeléctrica en 21 millones de kilovatios, 18 millones de kilovatios procedente de la eólica y la solar en otros 10 millones de kilovatios.

Un buen empuje

Las cifras son revolucionarias si consideramos el promedio anual que se venía produciendo, cuyo total no superaba los 20 millones de años en los últimos cinco años. Sin embargo, la dependencia de la industria del carbón y la tremenda polución automovilística siguen siendo temas sin abordar de forma directa.

Ello no obsta para que China siga basando su crecimiento se base en el carbón, pero también en este punto se ha incluido un importante objetivo que refleja el mismo informe. Se busca aumentar el uso de energía no fósil al 15 por ciento de su consumo total en 2020, frente al 9,6 por ciento en 2010.


Lógicamente, con ello se busca que aminorar la contaminación que tiene a la población completamente desesperada por su presencia en el aire, en el agua y en el suelo, tratándose de un asunto vital que requiere de una reacción urgente. Pero, igualmente, de nuevo hay que resaltar la importancia de estos pequeños cambios de cara a aumentar las probabilidades de que el futuro sea más verde.

Por último, el gobierno se ha comprometido a reducir el consumo de energía, es decir, las emisiones y en mejorar la normativa ambiental.

2 comentarios

  1. Tengo concedidas 2 patentes relacionadas con la energía solar. Busco un partner que haga un prototipo, a la vista de cuyo rendimiento seguro que le interesará su explotación. Si alguna empresa o inversor está interesado, que se ponga en contacto conmigo y le explicaré en qué consiste.Podría ser una solución para disminuir la polución en China, pues uno de los proyectos lo he diseñado para cubrir las necesidades de energía eléctrica y agua caliente, todo ello integrado en un único sistema, a nivel doméstico.
    Espero noticias. Muchas gracias.

  2. Hola Julio,
    Ojalá tu proyecto encuentre viabilidad comercial, siempre es positivo que salgan adelante proyectos de energías limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *