Convida Suape, una ciudad sostenible al noreste de Brasil


Convida Suape es un proyecto de ciudad verde diseñada para 100.000 personas en Brasil, por lo que todavía no existe como tal. Lo que sí es una realidad es su vocación ecológica, pues se trata de un modelo urbano sostenible que se levantará cerca de la ciudad de Recife y ocupará un espacio de 470 hectáreas.

Su creadora es la empresa Broadway Malyan, especialista en la arquitectura urbanística y del paisaje. Ellos cuentan que, entre otras cosas, han intentado hacer sostenibles tanto los desplazamientos ciudadanos cotidianos como la entrada y salida a la misma ciudad. Es lo que ellos llaman “un modelo urbano compacto para la transitabilidad y el acceso sostenible a la educación, la sanidad, el empleo y el ocio”.

Además, se ha planeado que la ciudad cuente con muchas calles y plazas peatonales, una importante presencia de las zonas verdes urbanas, así como un acceso y edificios ecológicos, distribuidos en diez barrios, en los que se levantarán 25.000 viviendas. Se garantizará, igualmente, el fácil acceso a los servicios públicos mediante su distribución espacial de forma descentralizada para mejorar el confort del administrado y también evitar gastos de transporte que resulten contaminantes.

El mismo tamaño de la urbe es adecuado para poder llevar una vida moderna sin tener que aguantar la sobrecarga que supone el estrés urbano propio de las grandes ciudades. Está previsto que la ciudad se construya en cuatro fases y en las zonas verdes no faltarán jardines y pequeños lagos, que se irán intercalando entre grandes rascacielos y miles de viviendas construidas de forma sostenible y que luego, como el conjunto de la ciudad, funcionarán con fuentes de energía renovable. En fin, si Convida Suape acaba siendo tan ecofriendly como la pintan, a sus habitantes no les resultará nada difícil considerarlo su hogar, dulce hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *