CSP Today Sevilla: la sexta edición de la mayor cumbre mundial termosolar se celebrará en noviembre 2012


Sevilla acogerá la mayor cumbre de la industria termosolar a nivel mundial, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre con grandes expectativas para el desarrolo de esta interesante energía verde.

La CSP Today Sevilla, nombre del evento en su sexta edición, tendrá un anfitrión de lujo, pues Andalucía es todo un referente internacional en energía termosolar, sin olvidar que, además, las tres cuartas partes de la energía termosolar del mundo se encuentran en España. No en vano, sus centrales termosolares suponen el 72,85 por ciento de toda la potencia instalada en el planeta.

En concreto, presidirán el evento Protermosolar, la asociación de la industria termosolar española y el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER).

Por un lado, como en anteriores ediciones, la cumbre acogerá a los distintos actores internacionales del sector, lo que convertirá la exitosa experiencia andaluza, en particular, y española, en general, en un escaparate internacional de esta energía renovable.

Actualmente, España cuenta con una potencia de 1731 MW operando y casi con algo menos de la mitad de esta cifra (624 MW) en construcción. Ello supone, como hemos mencionado, que el país cuenta con más del 72 por ciento de la potencia mundial instalada.

Por lo tanto, la celebración del encuentro en este marco geográfico, un ejemplo de expansión de la termosolar, resulta perfecta en estos tiempos de recesión económica, lo que equivale a menos subvenciones o bajada de precios de otras fuentes de energía. Uno de los grandes objetivos de esta sexta edición, por lo tanto, será desafiar ese clima de incertidumbre y animar el sector para el crecimiento de inversiones que permitan el desarrollo termosolar.

Este año, por último, será la primera vez que se contará con la visita de delegaciones internacionales de los mercados emergentes. Entre otros países, ya han confiramdo su asistencia Sudáfrica, la India o Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *