El barco solar de WWF promueve las energías renovables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El barco solar de WWF ha regresado a Barcelona para poner fin a la campaña ‘Renowatio, muévete con el Sol’, que ha recorrido la costa Mediterránea española durante todo el verano con el objetivo de promocionar las energías renovables.

Durante dos meses, más de dos mil personas se han acercado a conocer el catamarán y una treintena de voluntarios, junto a los cuatro capitanes participantes, han sido los “embajadores” de las energías renovables, para completar una aventura de 700 millas náuticas de travesía usando únicamente la energía del sol, sin ruidos, sin contaminación y sin olores.

El barco solar de WWF se ha podido ver en los puertos de Alicante, Denia, Gandía, Valencia, Castellón, Benicarló, Cambrils, Sitges y Barcelona. Se trata de una interesante iniciativa para pedir un marco regulatorio que permita cambiar de modelo energético y garantizar que España siga siendo líder en energías limpias.

España es capaz de comprometerse a producir en 2020 un 60% de la electricidad con fuentes renovables, agua, viento y sol. Por eso, el proyecto de Renowatio continuará hasta 2012 con actividades en todo el país, como exposiciones, jornadas informativas, debates y otros eventos que contarán con la participación de expertos en temas energéticos. Todos debemos apostar por las energías renovables, es el futuro para un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *