El coche eléctrico más barato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si hay algo que va a incentivar a los ciudadanos a adquirir coches eléctricos es que baje su precio. El Mitsubishi i-MiEV, el coche que ya usa el servicio de correos japonés, se convertirá en el vehículo eléctrico más barato que se pueda comprar en Estados Unidos. Estará en el mercado a un precio de 27.000 dólares, a lo que se podrán aplicar diferentes ayudas de las administraciones, tanto federales como de algunos estados.

El Mitsubishi i-MiEV es un vehículo que dispone de cuatro plazas y está equipado con baterías de alta capacidad de ión-litio que le proporcionan una autonomía de hasta 150 kilómetros. En la red eléctrica doméstica, el i-MiEV se recarga completamente en seis horas cuando la batería está totalmente agotada. En los postes de recarga rápida, a través de una segunda toma de corriente, en menos de media hora será posible cargar más del 80% de la batería.

Volviendo a Estados Unidos y a sus ayudas, el Gobierno federal concede una ayuda de 7.500 dólares para adquirir este tipo de vehículos. Además, algunos estados conceden sus propias ayudas. Por ejemplo, en California, se ofrecen 5.000 dólares, y en Colorado, 6.000. Por último, hay empresas que también incentivan a sus trabajadores para que compren coches limpios. Sony Pictures, sin ir más lejos, regala 5.000 dólares a los empleados que compren uno de estos vehículos. En resumen, un estadounidense que recibiera varias ayudas podría comprar un Mitsubishi i-MiEV por unos 8.000 dólares (menos de 6.000 euros). A ese precio tan competitivo, muchos ciudadanos preocupados por el medio ambiente optarán por este pequeño coche eléctrico y dejarán de usar vehículos propulsados por combustibles derivados del petróleo.

En España, aunque también existen ayudas a la compra de vehículos no contaminantes, de momento, las ventas no despegan. En los tres primeros meses del año, sólo se han vendido 82 turismos propulsados únicamente por electricidad.

El Mitsubishi i-MiEV cuesta en España 36.000 euros. En el primer trimestre de 2011, sólo se han vendido trece unidades. Del Citröen C-Zero, que tampoco baja de los 36.000 euros y tiene unas especificaciones técnicas parecidas a las del i-MiEV, se han vendido once unidades. Tal vez el precio aún no compense a los ciudadanos. ¿Y el respeto por el medio ambiente?

1 comentario

  1. Me he hartado de esperar el eléctrico a un precio asequible y al final he optado por un hibrido. Espero a que se comercialicen los pequeños a unos 18000 € como máximo y me compraré uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *