Electrificación de vehículos comerciales: una apuesta por la sostenibilidad

Berlingo-electrica
La última milla logística siempre va de la mano de las tendencias globales en movilidad. Y si hoy en día existe una revolución en este ámbito esa es la de la sostenibilidad. Un cambio en el paradigma móvil del que los vehículos comerciales no sólo no escapan, sino que han de actuar como modelo. La ingente cantidad de vehículos de este tipo en movimiento, sobre todo en zonas urbanas, es demasiado como para no estar bajo el punto de mira ecológico. Y es que la cantidad de emisiones que pueden llegar a generar es inasumible tanto para el cuidado del medio ambiente como para la salud.

Los vehículos comerciales han pasado ya a su electrificación, una alternativa sostenible para continuar operando sin dañar el entorno. Gracias a sus 0 emisiones, los vehículos eléctricos contribuyen en gran medida a reducir los gases de efecto invernadero emitidos por el sector del transporte comercial. Unas emisiones que se han visto disparadas en los últimos años. De esta forma y con la incorporación de la energía eléctrica, la eficiencia de los servicios de última milla se dispara al tiempo que se vuelve más limpia e indudablemente más sostenible, también con la contaminación acústica.

Ventajas de los vehículos comerciales eléctricos

Directamente relacionado con su electrificación, este tipo de vehículos comerciales aporta una serie de ventajas a los servicios de reparto de cualquier negocio. Más allá de la sostenibilidad y el respeto por el entorno, estos vehículos ofrecen un gran ahorro en comparación con alternativas de combustión. Esto se debe a que generan unos gastos de utilización y mantenimiento mucho menores: no consumen combustible, sino una energía que es más barata; y su tasa de averías es infinitamente menor a un vehículo tradicional, ya que cuentan con pocos elementos en movimiento expuestos al desgaste.

Ford-e-Transit
Estos vehículos no requieren de cambios de aceite, lubricantes o filtros, por lo que los costes de mantenimiento caen. Además, sus motores son más eficientes, en muchos casos permitiendo recorrer más kilómetros por menos energía. Unas cifras muy inferiores a los vehículos tradicionales. Sus autonomías varían, aumentando cada día el número de kilómetros que se pueden recorrer con una única carga. Asimismo, sistemas como el frenado regenerativo hacen que sea el propio vehículo el que cargue sus baterías cuando se encuentra en movimiento, disparando su autonomía.

Las cargas eléctricas de estos vehículos cada vez son más rápidas, permitiendo, en el caso de los vehículos comerciales, cargar sus baterías durante el tiempo que no se está operando. De esta manera, una vez comience la jornada, los vehículos están listos para llevar a cabo todas sus rutas del día. Por otro lado, vehículos como motocicletas eléctricas ofrecen la posibilidad de extraer su batería una vez se ha descargado y modificarla por otra completamente cargada. Así, la operatividad es continuada.

Otros beneficios de apostar por la movilidad sostenible

En lo que respecta al confort, los vehículos comerciales eléctricos ofrecen a su conductor una gran comodidad evitando molestias como el ruido. Además, son muy suaves en su conducción. Y, por supuesto, gracias a su carácter sostenible, pueden acceder a cualquier tipo de espacios evitando restricciones por normativas medioambientales. Es decir, hacen posible entrar a zonas de bajas o nulas emisiones en, por ejemplo, el centro o casco de las ciudades.

Peugeot-E-Rifter
Por si todas estas ventajas fueran pocas, los vehículos comerciales eléctricos también se ven beneficiados por una fiscalidad menor respecto a los de combustión. Existen diversos incentivos de compra y, en lo que respecta a la opinión pública, su utilización es vista como un gran compromiso social. Un aspecto a tener muy en cuenta en un mundo en el que la conciencia sostenible está a la orden del día y la responsabilidad social corporativa es muy premiada por los clientes de cualquier negocio.

Apuesta por vehículos comerciales eléctricos

Fruto de esta serie de ventajas, de la tendencia global y de la necesidad de cuidar el planeta, cada día son más las empresas que se dedican a proveer a todo tipo de negocios de vehículos comerciales exclusivamente eléctricos. Es el caso de soyinquieto.com, con un parque 100% sostenible y vehículos alternativos para dar solución a necesidades de todo tipo y de cualquier sector. Esta empresa ofrece cada uno de los vehículos eléctricos de su amplio catálogo tanto en modalidad renting como en venta bajo pedido. De esta manera, cualquier empresa puede acceder a las ventajas de su incorporación en su flota de negocio. ¡El mundo ya ha cambiado!

Deja una respuesta