Grandes inversores apuestan por la energía solar


Que los grandes inversores del mundo inviertan su dinero en energías renovables sólo puede significar una cosa: que serán un buen negocio en el futuro. Empiezan los que tienen más visión de futuro, pero es bastante probable que el resto siga a estos pioneros… cuando lo vean más claro. ¿Es que aún no ven claro que el petróleo, tarde o temprano, se quedará obsoleto? ¿Es que no saben que se va a acabar?

MidAmerican Energy es propiedad de Berkshire Hathaway, que, a su vez, es el vehículo inversor del multimillonario Warren Buffett, al persona más rica del mundo desde febrero de 2008 hasta que lo destronó, ese mismo año, Bill Gates. MidAmerican Energy ha anunciado la compra a la compañía norteamericana fabricante de módulos fotovoltaicos de capa fina First Solar, el segundo mayor proyecto de energía fotovoltaica del mundo y que actualmente se está construyendo en San Luis Obispo County (California). Si Buffett pone su dinero en las placas solares es que espera ganar mucho dinero vendiéndolas.

El citado proyecto que se llevará a cabo en California, que se denomina Topaz Solar0 Farm, tendrá una potencia final de 550 megavatios y podrá generar suficiente energía limpia y renovable para abastecer a 160.000 hogares de dicho estado. Su coste total será de unos 2.000 millones de dólares (alrededor de 1.500 millones de euros).

MidAmerican Energy, hasta ahora, tenía inversiones en energía eólica, hidroeléctrica, geotérmica y, lamentablemente, también en energías fósiles. Pero con el nuevo proyecto financiado por Berkshire Hathaway se ampliará el negocio a la generación de energía solar.

First Solar construirá, operará y mantendrá para MidAmerican Energy esa planta, cuya construcción comenzó en noviembre de 2011 y se espera que finalice a principios de 2015. La electricidad que genere será adquirida durante 25 años por Pacific Gas & Electric, según un acuerdo firmado recientemente.

Muchos analistas han señalado que esta acción podría suponer un definitivo impulso a la energía solar en Estados Unidos. No sería la primera vez que otros inversores van a la zaga de Buffet. Hace años, el multimillonario adquirió la compañía ferroviaria BNSF Railway y muchos invirtieron en la industria ferroviaria.

1 comentario

  1. estoy en México con una empresa de renovables, tratamientos de agua y foramacion
    somos una empresa cluster con un grupo de ingeniero con experiencia a nivel mundial, nos interesa contactar con inversores interesados en invertir en proyectos fiables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *