Imaginativa promoción del Nissan Leaf

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nissan ha decidido implicar a los propietarios de su modelo de vehículo eléctrico Nissan Leaf en la promoción del mismo. De una manera original, divertida y que aprovecha las redes sociales, en este caso, Facebook. Nissan lanza una pregunta: ¿cómo dices hola al Leaf? Los usuarios que quieran participar deben mandar su voto por el símbolo que ellos consideras que mejor identifica al Leaf.

Se puede participar en la página oficial que tiene Nissan en Facebook. La idea es que los conductores manden fotos con señales de mano o escriban un comentario que simbolizan tres ideas. Una mano con la palma abierta, los dedos en uve o la mano formando un círculo. ¿Qué significa todo esto? La palma dice hola a un nuevo modelo de coche que respeta el medio ambiente. La uve de victoria puede significar que todos ganamos. Y el círculo hecho con la mano sin duda significa cero emisiones. Un coche eléctrico que no contamina el medio ambiente.

Desde luego no va a ser la campaña de promoción de un producto con más seguidores del mundo, ya que, en Estados Unidos, donde se ha lanzado la campaña, aunque, a través de Facebook está abierta a usuarios de cualquier país, los propietarios de un Nissan Leaf no son más de cinco mil. De momento. A falta de un numeroso grupo de seguidores, se opta por la imaginación y la participación de la gente concienciada por el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

En todo caso, este coche se pondrá a la venta en cada vez más países y a un precio cada vez más asequible. Esto, unido a que se instalarán más electrolineras por ciudades y carreteras, hará más fácil la decisión de comprar un coche eléctrico. Quizá la siguiente campaña de Nissan (o de cualquier otra marca que quiera promocionar coches eléctricos), dentro de unos años, sea seguida por millones de usuarios. En realidad, no puede ser de otra forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *