La estrategia publicitaria del Nissan Leaf

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las marcas de coches eléctricos no venderán muchas unidades de sus modelos sólo por la conciencia ecologista de los conductores. Es necesario que lleven a cabo una estrategia de marketing y una adecuada campaña publicitaria y empujar a esos consumidores dudosos para que se decidan a eligir un modelo de vehículo que no contamine. Eso sí, lo normal es que apelen al respeto por el medio ambiente de un cierto tipo de consumidor.

Hace pocos días la compañía Apple presentó el nuevo iPhone 4s, un dispositivo móvil muy esperado. Cientos de personas siguieron la presentación en directo, pero serían cientos de miles, quizá millones, los que la siguieron a través de Internet, desde cualquier parte del mundo. En el anuncio publicitario que promociona este nuevo iPhone 4s aparece un coche eléctrico no contaminante: el Nissan Leaf. No aparece ningún cartel que informe de qué modelo se trata, pero el caso es que millones de personas lo verán y la imagen quedara en su memoria de forma subliminar. Además, las personas que adquieren un dispositivo de Apple es muy posible que estén preocupados por el medio ambiente: es el público objetivo perfecto para un coche eléctrico.

No es la única estrategia de mercadotecnia destacable del Nissan Leaf. En uno de sus anuncios trataron el tema del cambio climático. Si una persona se preocupa por el medio ambiente, seguro que quiere hacer algo por el cambio climático. Y lo mejor que se puede hacer es usar un coche eléctrico.

El anuncio muestra a un oso polar, quizá el animal que más se relaciona con el cambio climático y el calentamiento global, que se está quedando sin un lugar donde vivir: se está quedando sin hielo. El oso protagonista del anuncio recorre miles de kilómetros para agradecer la compra de un Nissan Leaf con un abrazo a su dueño. Un anuncio muy emotivo que merece la pena ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *