La movilidad del futuro será eléctrica, según Nissan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nissan imagina el futuro de las ciudades en clave ecológica, centrándose en la movilidad, lógicamente, y aventurándose a pronosticar que la vida urbana girará en torno a los todavía minoritarios coches eléctricos.

En efecto, en un arriesgado alarde visionario, la multinacional japonesa adivina un mañana verde, con entornos urbanos mucho más saludables, libres de emisiones contaminantes a nivel atmosférico y acústico gracias a esta omnipresencia de coches eléctricos.


Según la marca nipona, la tecnología del coche eléctrico evolucionará hasta conseguir que se vean por doquier, como ocurrió en su día con los primeros coches utilitarios y, del mismo modo, también su boom cambiaría nuestro estilo de vida. Entre otras cosas, habrá numerosos puntos de carga rápida en los que poder repostar cuando no se haga en casa, el lugar que se prevé más habitual.

Cargar el coche como si fuera un móvil

Sea una predicción acertada o el desesperado sueño de un gran inversor en movilidad eléctrica, la marca japonesa considera que nuestro día a día será mucho más fácil y ecológico. Por ejemplo, a la hora de recargar el coche, lo haremos como si se tratara de un móvil, en muchos casos con electricidad procedente de la energía solar.


La recarga de las baterías del coche permite igualmente el uso de esta energía para usos del hogar, con lo que ello supone de autosuficiencia y de ahorro, en especial si se cargan de día y se consume durante la noche.

Yendo todavía más allá, Nissan imagina unas ciudades que promocionan la movilidad sostenible mediante la creación de aparcamientos en la periferia urbana donde la gente se apea del transporte público o de sus coches convencionales para tomar un coche eléctrico alimentado por energías limpias generadas in situ, con el que poder circular por la ciudad.

Los carriles especiales para los vehículos eléctricos será, a juicio de la factoría nipona, otra de las maneras de aligerar la circulación e impulsar el transporte con cero emisiones. Y, al mismo tiempo, habrá zonas urbanas de acceso exclusivo para ellos, con el resultado de un entorno más limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *