La serie i de BMW, un híbrido y un eléctrico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El futuro de la mítica marca BMW, como no podía ser de otra forma, estará compuestos por coches eléctricos o híbridos enchufables. Serán la llamada serie i y los primeros modelos en salir al mercado serán el BMW i3 y el BMW i8.

BMW no es una marca que pase desapercibida y, en el caso de los coches no contaminantes, no va a ocurrir de otro modo. La nueva serie de la empresa alemana se destaca tanto por diseño como por prestaciones. El BMW es un deportivo que, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, más parece un coche propulsado con gasolina. Tendrá una autonomía, en modo cien por cien eléctrico, de 35 kilómetros, más que suficiente para circular por diariamente por cualquier ciudad.

Cuando se usa de modo híbrido, usando los 260 caballos que tiene el motor eléctrico delantero y el tricilíndrico 1,5 que funciona con gasolina trasero, consiguen homologar un consumo de 2,7 l/100 km, ya que tiene un diseño aerodinámico y un peso de solo 1.450 kilos. En principio, se comenzarán a vender las primeras unidades a finales de 2013.

La nueva serie i de BMW cuida todos lo detalles, convirtiéndose casi en una nueva marca aparte. En general, se busca un cuidado diseño y una optimización de la eficiencia energética: las ruedas serán más estrechas que las de los BMW actuales y se usarán, para la estructura, materiales más ligeros como la fibra de carbono, o el aluminio para el chasis.

El modelo BMW i3 está diseñado claramente para circular por la ciudad. Con sólo 3,8 metros de longitud resultará fácil de aparcar. También fabricado en carbono, pesará 1.250 kilogramos. El motor, en este caso, será exclusivamente eléctrico y ofrecerá una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros y una velocidad máxima de 150 km/h. Además, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, cuatro plazas y maletero (la batería se ubica en el suelo del coche). Cabe la posibilidad de incorporar, opcionalmente, un generador que funciona con gasolina completamente automatizado, para los que no se fíen de que la batería les dure lo suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *