Las energías renovables llegan a la Fórmula 1

biodiesel
Las energías renovables no solo están llegando a los coches eléctricos que ya están circulando por las calles o a los próximos lanzamientos de las principales marcas de coches que se comercializarán en el mercado. La sostenibilidad también se va abriendo paso a otros segmentos dentro de la automoción, que son intensivos en el uso de combustibles. Es el caso de la Fórmula 1 en la que las fuentes renovables van a empezar a ser una realidad.

Sostenibilidad

Cuando se piensa en la Fórmula 1, es difícil creer que uno de estos coches que circulan a tanta velocidad pueda funcionar con electricidad u otras fuentes de energía alternativas a la combustión fósil.

Sin embargo, el uso de estas fuentes alternativas y más sostenibles va a empezar a ser una realidad en la Fórmula 1. Eso sí, habrá que esperar y tan solo es un pequeño paso. Y es que no será hasta el año 2022, o más bien a partir de ese ejercicio, cuando será obligatorio emplear el 10% de biocombustible de segunda generación en la Fórmula 1.

Esto supone un pequeño avance ya que, con esta obligación del 10%, sólo se producirá un aumento de la proporción de cerca del 30%. Un porcentaje que se alcanzaría también con la entrada en vigor de un nuevo reglamento sobre motores. Y esto parece que podría producirse en el horizonte del año 2025 como muy pronto porque, en realidad, este nuevo reglamento podría dilatarse más en el tiempo.

biodiesel

Barreras

La Fórmula 1 es un sector en el que se producen muchos avances tecnológicos y en el que la técnica es clave. Sin embargo, en el uso de las energías renovables o de fuentes alternativas parece quedarse atrás, puesto que no es una práctica extendida usar estos combustibles alternativos a pesar de los coches más sostenibles que ya circulan por las calles y cuyos desarrollos se han hecho en la pista.

Además, se prevé que para 2025 haya estaciones de servicio que ya sirvan combustible producido al 100% con energías renovables. Un suministro que parece que también tardará en llegar a la Fórmula 1.

Artículos relacionados:

Las bostas de caballo impulsan la producción de biocombustibles

Usar tierrras degradadas para producir biocombustibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *