Mobecpoint, estaciones de carga para motos


Mobecpoint es una empresa que diseña y fabrica nuevas estaciones de recarga para la nueva era de la movilidad que está comenzando. El nombre de la empresa proviene del acrónimo, en inglés, punto de movilidad eléctrica. Es la primera solución efectiva y útil para la recarga de motos eléctricas. Se trata de una estación, de sencilla instalación, máxima seguridad y reducidas dimensiones, diseñada para la recarga simultánea de hasta veinticinco vehículos eléctricos de dos ruedas, ya sean bicis o motocicletas.

En todo caso, Mobecpoint es compatible con la conexión y recarga de otros vehículos eléctricos, como coches, cuadriciclos u otros dispositivos de movilidad tipo Segway, siempre que se instalen accesorios modulares específicos. Además, su diseño modular permite que la estación de carga pueda adaptarse fácilmente a casi cualquier espacio. Puede acoger, en paralelo, desde dos hasta veinticinco puntos de recarga individuales.

En Barcelona, se ha inaugurado la primera de este tipo de estaciones de recarga para motos eléctricas. Esta estación, junto a la ubicada en el Passeig Joan de Borbó, son las dos primeras en entrarán en funcionamiento. En estos dos casos, son estaciones multipunto que pueden recargar simultáneamente hasta seis vehículos. Está previsto que la capacidad se amplíe hasta los diez puntos de recarga en algunas de las estaciones que se instalarán en el futuro.

Para Pep Bartrés, fundador de Mobecpoint, esto puede suponer un punto de inflexión para la implementación masiva del vehículo eléctrico en Barcelona y en el resto de España, así como en otros países. Responsables de Schneider Electric, empresa que también participa en el proyecto, han apuntado que el sector del transporte tradicional es responsable, en la actualidad, de casi el 30% de las emisiones anuales de dióxido de carbono.

En los próximos meses se pondrán en funcionamiento tres nuevos puntos de recarga, uno de ellos en el Campus Sud de la Universitat Politècnica de Catalunya. Ya no habrá excusa para no moverse por la Ciudad Condal en una moto eléctrica.

Además, el especial diseño de Mobecpoint permite ubicar la estación en lugares destinados para flotas de motos de empresas, entidades, cuerpos de seguridad, etc.

1 comentario

  1. Buenas Tardes, por favor ampliar la información de las estaciones de carga para vehículos de dos ruedas, estamos interesados en ser distribuidores de producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *