Sombrilla con paneles solares para cargar dispositivos


Protegernos del sol pero aprovecharlo al mismo tiempo para cargar dispositivos móviles es el doble uso que tiene esta práctica gadgeto-sombrilla de última generación, ideal para disfrutar del aire libre sin quemarnos la piel y sin renunciar a un uso sostenible y gratuito de todo tipo de aparatos electrónicos recargables mediante una salida USB.

Este insólito parasol lo fabrica una empresa estadounidense llamada Hammacher Schlemmer y, en este caso, su concepto es similar al mobiliario urbano con forma de árboles solres, pensados como lugar de descanso o punto de encuentro mediante la colocación de bancos situados a los pies de los mismos, desde donde poder recargar dispositivos móviles o, en otros casos, diseñados únicamente para conseguir una iluminación pública verde y eficiente.

En este caso, el parasol cumple una función similar, aunando descanso y recargas, si bien lo hace a nivel particular y en un contexto muy distinto: junto a una piscina, en la playa, en el monte o en cualquier otro lugar al aire libre, incluyendo, por qué no, una terraza o balcón. En concreto, tiene cuatro paneles fotovoltaicos repartidos a lo largo de la tela, cuyo cometido, lógicamente, consiste en captar la radiación solar para transformarla en electricidad lista para utilizar a través de la misma base de la sombrilla, donde encontramos dos salidas USB.

También funciona en días nublados

Pensando en todo, para los días menos soleados o directamente nublados, el parasol cuenta con depósito de energía que permite salir del paso mientras esperamos que el cielo se despeje. Además de proporcionar electricidad, el artilugio filtra sólo los rayos nocivos del sol y, según sus creadores, resiste el viento como un jabato.


Resumiendo, no está nada mal la propuesta de Hammacher Schlemmer, que nos facilita desconectar del mundanal ruido sin dejar de estar conectados a la música, al teléfono móvil, a las redes sociales y a internet en general. Por cierto, también podemos recargar un dispositivo GPS para planear una escapada mientras disfrutamos de su sombra, es decir, para perdernos sin llegar a extraviarnos.

3 comentarios

  1. Esta sombrilla es una mierda no tiene potencia suficiente para cargar un ipad. Necesitaria como 10 veces los paneles que tiene.

  2. esta mal porque no tiene el voltaje suficiente, como el que se ocupa normalmente para cargar un dispositivo como lo menciona

  3. Hola Saúl,
    Si se plantea así quiero pensar que sí tiene el voltaje suficiente, es lo lógico. Un saludo y gracias por comentar : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *