Moto eléctrica convertible Uno III


Uno de los efectos colaterales que está trayendo el desarrollo de los vehículos eléctricos es que se vuelve a pensar todo el diseño, es decir, que no se trata sólo de cambiar un motor de gasolina por uno eléctrico. Se va más allá, con nuevos conceptos que van encaminados a una nueva movilidad urbana. Urbana y, en este caso, también de carretera.

Porque este prototipo diseñado por la empresa BPG Motors quiere ser el vehículo perfecto tanto para sortear los atascos de las grandes ciudades como para recorrer el asfalto de las carreteras. El modelo, llamado Uno III, posee un motor eléctrico de cero emisiones de CO2 y se convierte en un biciclo, en una moto que se sostiene con dos ruedas… en la parte de atrás.

La Uno III se encoje como un transformer (¿sería el diseñador fan de estos juguetes cuando era niño?) y reduce su tamaño. Perfecto para circular por la ciudad y para aparcar sin que ocupe mucho espacio en la vía pública. Pero, si se sale a carretera, se va a acelerar y se necesita más estabilidad, la Uno III vuelve a ser una moto convencional, con una rueda delante… y dos detrás. Así que, en realidad, más estable aun que cualquier moto de la actualidad.

La Uno III tiene, como decimos, un motor eléctrico que otorga una autonomía de hasta 56 kilómetros, mientras que la recarga dura entre tres y cuatro horas. Su velocidad máxima es de 25 km/h en modo Uno (diciclo, sólo con las ruedas traseras), alcanzando los 50 km/h cuando se pasa al modo III, una rueda delante y dos detrás. Se venderá a un precio entre 5.000 y 7.500 dólares (entre 3.500 y 5.000 euros), aunque dependerá de la demanda que tenga para reducir este precio de salida. En principio, desde principios de 2012 se podrá adquirir esta Uno III. ¿Será la Vespa del futuro?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *