Nissan carga el Leaf con energía solar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La empresa automovilística japonesa Nissan y 4R Energy Corporation, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de energía renovable, han anunciado que están colaborando en un proyecto para el desarrollo de un sistema de recarga para vehículos eléctricos que combina un sistema de producción de energía solar con la capacidad de guardar esa energía en baterías de ión-litio. La prueba de este nuevo sistema de carga ya ha comenzado en la sede central de Nissan, en Yokohama.

Con este nuevo sistema, la electricidad será generada mediante las células solares instaladas en la sede central de Nissan y se almacenará en unas grandes baterías de ión-litio que equivalen a cuatro de las unidades que llevan los vehículos de Nissan.

Se han instalado un total de siete estaciones de carga: tres de carga rápida y otras cuatro de carga normal. Entre todas ellas, se puede generar y almacenar el equivalente a la plena carga de aproximadamente 1.800 Nissan Leaf al año.

El nuevo sistema permitirá que los vehículos eléctricos, que no emiten dióxido de carbono cuando circulan por las carreteras y calles, funcionen gracias a una fuente de energía completamente renovable. De este modo, sí se puede hablar de una solución en la que todo el ciclo energético es de cero emisiones de CO2, tanto en la carga como en el uso. Además, con este sistema, la electricidad también puede ser suministrada a los vehículos eléctricos sin importar la hora del día o las condiciones climatológicas, lo que permite un uso eficiente de fuentes de energía renovables.

Así, los nuevos Nissan Leaf que salgan de la central de la marca automovilística serán coches completamente ecológicos. Sólo falta que sus futuros dueños también los recarguen en estaciones que produzcan la energía a través de fuentes renovables y limpias. Se convertiría así en el verdadero coche de emisiones cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *