Nivea crea un anuncio que recarga el teléfono móvil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No ha sido fácil crear este anuncio de Nivea, pero la compañía no ha cejado en el empeño hasta conseguirlo. Hasta lograr que, por increíble que parezca, su folleto de cremas solares permita cargar el teléfono móvil aprovechando la energía solar.

Han sido necesarios ocho largos meses para desarrollar un panel fino que pudiera imprimirse de forma masiva para este uso, pues de él se obtiene la energía para la recarga a través de una conexión USB, creado por DraftFCB por expreso encargo de Nivea.

El objetivo de la compañía no es otro que transmitir la sensación de despreocupación mientras se toma el sol, y quizás por ello se ha elegido Brasil como escenario perfecto para difundir la idea y estrenar la iniciativa. No en vano, los brasileños gustan de disfrutar de sus playas tomando el sol, casi un deporte nacional.


Sin embargo, también es cierto que la novedad que ha supuesto la campaña tiene un efecto secundario interesante para el cuidado del medio ambiente. No sólo porque así se evita que el folleto de turno acabe siendo basura, algo que acabará ocurriendo tarde o temprano, sino sobre todo por la promoción de las energías limpias que supone.

En efecto, al margen de que sea Nivea u otra marca o de que se persigan los beneficios económicos con la venta de cremas solares, una novedad es que una marca aporte un valor recurriendo a las renovables como marketing. Una idea simple, atractiva, mediática y, sobre todo, con un gran potencial como transformador de conciencias. Ojalá cunda el ejemplo y se extienda la promoción ambiental como reclamo publicitario. Porque lo práctico y lo ecológico van de la mano muy a menudo, sólo hay que saber darle en enfoque adecuado, sin más.

2 comentarios

  1. Buenas tardes, quería saber si ustedes tenían las celdas solares utilizadas para la revista de nivea y si me podrían hacer una cotización.

    GRacias

  2. Hola Carmen,
    El post simplemente informa al respecto, nosotros no tenemos las celdas. Contacta con Nivea directamente, ellos sabrán responder a tus preguntas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *