Nueva versión del Nissan Leaf


La inminente llegada de la nueva versión del Nissan Leaf ha creado una lógica expectación sobre las mejoras que traerá esta segunda generación del este exitoso vehículo eléctrico nipón que, sin embargo, sólo ha vendido 55.000 unidades en todo el mundo.

Precisamente, por ser uno de los coches eléctricos con mayor impacto mediático del mercado, se ha hablado hasta la saciedad de sus ventajas e inconvenientes, puntos a favor y en contra que ahora se intenta potenciar o paliar, respectivamente. ¿Lo habrán conseguido? Todavía no lo sabemos, pero podemos avanzar las principales novedades.

Esta segunda generación del coche eléctrico japonés empezará a venderse el próximo verano, y aunque su estética es muy parecida, eso sí, con una gama cromática más amplia, trae mejoras que permiten una mayor autonomía y una carga más rápida. Em concreto, destaca la mejora del sistema de propulsión, cuya consecuencia es el aumento de la autonomía, que pasa de de 175 km a 199 km, así como cargas más rápidas que sólo precisan de 15 minutos para que una batería pase del 30 al 80 por ciento de su capacidad.

Mejor precio

Los colores a elegir añaden a los anteriores (plata metalizado, blanco perlado y azul perlado metalizado), el blanco sólido, gris, el rojo perlado metalizado y el negro metalizado. También tendrá un maletero más grande y sus tres modalidades (Visia, Acenta y Tekna) disponen de un equipamiento de seguridad de serie con control de estabilidad electrónico, ABS con EBD, asistente de frenada, airbags frontales, laterales y de cortina.


La posibilidad de alquilar las baterías desde 79 euros al mes con un límite de 12.500 kilómetros al año es otra de las novedades, así como un indicador que muestra el porcentaje de la batería restante. Asímismo, el recalibrado de la dirección asistida eléctrica y una nueva bomba de calor que reduce el consumo de energía de la calefacción en un 70 por ciento son también son algunas de las mejoras técnicas.

La navegación, otra mejora interesante, ahora dispone de la denominada función eco-routing, que calcula la ruta con menor gasto energético, teniendo en cuenta el terreno y a su vez evitando subidas fuertes que requieran más consumo.


Recordemos que el Nissan Leaf es el vehículo 100% eléctrico más vendido en España, si bien a partir de ahora podría consolidar su liderato y multiplicar las cifras de ventas gracias a las sabrosas rebajas que se prevén sumando el anunciado Plan Nissan-E para facilitar su adquisición, cuyo ahorro se suma al renovado Plan PIVE y, quizás, también a las posibles ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

Siendo optimistas, el precio podría rondar los 20.000 euros, si bien lo cierto es que todavía se desconoce el precio del nuevo modelo. Aún así, será poco más o menos, teniendo en cuenta la nueva política de la compañía, que pretende hacerlo más accesible, es decir, convertirlo en una opción interesante, y no sólo en mera curiosidad u objeto de deseo, tal y como se le veía hasta ahora por su elevado precio. Por lo pronto, acaban de aplicarse importantes rebajas para el modelo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *