Paneles solares diseñados para las paredes de los edificios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La serie Plake de la empresa Insopol son paneles solares especialmente diseñados para formar parte de la estructura de los edificios. Estamos acostumbrados a ver paneles solares en terrenos llanos, en el campo, o en las azoteas y tejados, pero, con este tipo de paneles, también se pueden ubicar las placas en las paredes verticales, lo que da muchas posibilidades a los arquitectos.

Los paneles solares Plake están hechos de PRFV (plástico reformado con fibra de vidrio) y silicio amorfo flexible. El mejor lugar para colocarlos son las fachadas ventiladas, ya que ofrecen una doble posibilidad de uso. La idea es facilitar la mejora en la eficiencia energética de los edificios hasta conseguir que sean completamente autosuficientes.

Estos paneles son ligeros y resistentes y su montaje es sencillo. Todo ello, supone un ahorro de costes en la fase de construcción el edificio. Por otra parte, no necesitan casi mantenimiento, así que, una vez colocados, tampoco suponen ningún coste extra.

Los paneles Plake se pueden colocar en paredes verticales, pero también se adaptan a otras superficies, incluso a las partes curvas de un edificio. Como elemento de una fachada, ofrece grandes posibilidades, ya que los diseñadores o arquitectos pueden pedir que la fibra de vidrio se haga con la forma y el color que más les convenga.


Otras ventajas de estos paneles solares son que ofrece autonomía energética, son antirrobo, anticorrosión, antiheladas, aislante térmico, personalizables y no necesitan mantenimiento. Así pues, usando las placas solares Plake, se aumenta el valor del propio edificio sin que suponga un coste extra.

A la larga, generando la energía en el lugar donde se consume, mejora la eficiencia energética del edificio y ahorra mucho dinero. Además, se evitan emisiones de dióxido de carbono (CO2), con lo no se contribuye al cambio climático. Por último, confirma la responsabilidad medioambiental de la empresa que los utiliza.

6 comentarios

  1. Me interesa información sobre su productor Plake. Se puede instalar en un edificio ya construido de ladrillo visto? Que dimensiones tiñen las placas y su peso, potencia y pvp. Gracias y saludos

  2. Hola, estoy muy interesado en saber las características de estas placas (dimensiones, potencias, espesor, etc.).
    Me gustaría poder implementarlos en mi empresa.
    Muchas gracias.

  3. Buenas noches.

    Me encuentro realizando un proyecto final para culminar la carrera de ingeniería civil en la facultad (UNam) en la localidad de Obera, Misiones, Argentina.
    Por dicho motivo estoy realizando el calculo completo de un hotel de 4 estrellas (Proyecto ficticio). Para este proyecto mi idea es construir la fachada de con los paneles que ofrecen ustedes.
    Para acercarme mas a la realidad en mi proyecto quería saber que posibilidad hay de que me manden mas detalles sobre esta temática, mas que nada como es el método constructivo y de colocación en un edificio de estos paneles.

    Les agradezco desde ya, esperando una respuesta favorable.

  4. Hola estoy en tesis , soy estudiante de artquitectura y mi tema es referente al uso de las placas solares en paredes de un edificio multifamiliar , necesito si esta en sus manos saber las características de estas placas (dimensiones, potencias, espesor, etc.).
    Me gustaría poder implementarlos en mi trabajo de diploma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *