Rebaja de 3.000 euros en el Nissan Leaf


Nissan quiere dar un impulso a la movilidad eléctrica y al transporte de cero emisiones ajustando el precio de su modelo eléctrico más vendido en en el mundo el Nissan Leaf. En Europa, dicho modelo será rebajado 3.000 euros. En los otros dos grandes mercados, el japonés y el estadounidense, Nissan también ofrecerá sendos descuentos.

Además de la disminución en el precio de fábrica, hay ofertas de financiación en los mercados locales. A mediados de este año 2013 llegará la versión actualizada del Nissan Leaf, con algunas mejoras.

En España, el Gobierno aún está valorando si crear un nuevo plan de ayudas al vehículo eléctrico. Pero, con o sin ayuda, Nissan rebajará el precio de su modelo Leaf en 3.000 euros, quedando en 33.900 euros. Se podrá adquirir con una cuota mensual de 299 euros con una entrada de 11.777 euros. Tras tres años, el cliente podrá elegir entre devolver el coche para cambiarlo por un nuevo Leaf u otro modelo de Nissan o refinanciar la cuota final.

El Nissan Leaf ha vendido cerca de 50.000 unidades en el mundo, contribuyendo a la reducción mundial de emisiones. El modelo ha recibido varios premios internacionales. Ofrece espacio y confort siendo un vehículo eléctrico puro, sin tubo de escape, que no produce emisiones y reduce el coste de funcionamiento.

Una autonomía de 175 kilómetros


El motor del Leaf es de corriente alterna, desarrolla 80 kW de potencia, lo que equivale a unos 109 CV. Alcanza una velocidad de máxima de más de 145 km/h y tiene una autonomía de 175 kilómetros. La recarga se realiza en ocho horas desde un enchufe doméstico convencional, mientras que si se usa un cargador rápido, una batería al 30% de carga se puede incrementar a 80% de su capacidad en sólo quince minutos o en treinta si está completamente agotada.

Los cargadores rápidos se están distribuyendo por Europa, creando “autopistas eléctricas”. Ya hay unos 600 cargadores rápidos compatibles con el sistema ChadeMo del Nissan Leaf.

En algunas ciudades europeas hay ventajas para los vehículos que no contaminan, como acceso gratuito a zonas del centro urbano, plazas de aparcamiento gratuito o plazas reservadas, uso gratuito de los carriles bus, reducción de impuestos de circulación, etc.

1 comentario

  1. quisiera saber para ayudar en Argentina donde puedo conseguir modelos de autos electricos para su compra. como tambien quisiera poder ayudar en la dibulgacion de productos ecologicos. muchas gracias. ESPERO UNA AYUDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *