Sudáfrica apuesta por las energías renovables


Se celebró en Sudáfrica la conferencia internacional de energías renovables. Reunió a más de 870 asistentes, con una fuerte presencia española. El éxito del evento demuestra la cada vez mayor importancia del sector pese a que muchos gobiernos no impulsan su crecimiento.

Unas cuatrocientas empresas del sector de las energías renovables participaron en esta conferencia internacional. El Gobierno de Sudáfrica la organizó como prueba de su apuesta decidida por las energías renovables. En este país se construirán, durante los próximos quince años, instalaciones de diferente tipo que llegarán a una potencia energética de unos 18.000 MW.

Los departamentos de Energía y del Tesoro sudafricanos organizaron el evento. Los más de 870 asistentes procedentes de todo el mundo conocieron de primera mano el primero de los concursos convocados, que busca la contratación de 3.700 MW durante los próximos tres años, en lo que será el inicio de un gran desarrollo de las renovables en el país africano.

En la conferencia, además, los responsables del programa explicaron que, en breve, se lanzará otro programa diferente para proyectos pequeños, de menos de 5 MW. En este campo, las empresas españolas pueden ser las más beneficiadas y podrían conseguir algunos proyectos.

El Gobierno de Sudáfrica agradeció de manera expresa la asistencia del embajador de España, Pablo Benavides Orgaz, así como la de la empresa de consultoría española Novadays. Según los organizadores, el sector español ha sido uno de los que ha llevado un mayor número de empresas, lo que demuestra el interés que ha despertado el programa, así como la vocación internacional del sector de energías renovables. Como se ponen trabas a la inversión en España, el sector busca inversiones fuera.

Sudáfrica ha dependido históricamente del carbón como materia prima para generar energía. A partir de ahora, desarrollará paulatinamente otros modos de generación energética, como la eólica o la solar, para desterrar para siempre el combustible sucio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *