Tren turístico solar en Málaga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los turistas que visiten la ciudad andaluza de Málaga, así como los propios habitantes de la ciudad, podrán hacer un recorrido turístico por algunos de los lugares más emblemáticos de Málaga gracias a un nuevo tren que se mueve gracias a la energía limpia y renovable del Sol.

Es un pequeño tren con una capacidad para cuarenta personas. En el Muelle Uno se pueden subir los cruceristas que llegan a la ciudad. El tren obtiene toda la energía necesaria para moverse del Sol. Se convierte así en el único vehículo de estas características homologado y matriculado en España.

En el techo del tren, hay instaladas unas placas solares. También dispone de baterías, que se encuentran debajo de los asientos. De este modo, se garantiza que se pueda mover de noche o en los pocos días muy nublados.

El tren cuenta con ocho altavoces para informar a los pasajeros sobre los monumentos que se pueden observar en el recorrido, en español e inglés. Dicho recorrido parte de la estación marítima y llega al Palmeral de las Sorpresas. El precio del viaje son 3 euros para los cruceristas.

Uso como bar itinerante en verano

También se realiza otro recorrido -éste, de 2 euros- que pasa por las vistas de Gibralfaro y la Alcazaba, rodeando la Farola, para acabar su recorrido de nuevo en el Muelle Uno. Son 25 minutos de paseo. Se puede disfrutar del ecológico paseo desde las 10:30 hasta las 22:00.


La idea es seguir promocionando el turismo de la ciudad a través de este tren panorámico ecológico. En verano, se planea, añadiendo una instalación de iluminación led, también abastecida con energía solar, pasear como si de una terraza de bar itinerante se tratara. También se está barajando la posibilidad de alargar el recorrido o realizar otros alternativos.

Una forma más sostenible de visitar la ciudad. Ojalá cunda el ejemplo en otras ciudades turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *