Renovables para los trenes en España


El tren es un medio de transporte ecológico… siempre que se use electricidad procedente de energías renovables. Por ello, las empresas Adif y Acciona han decidido impulsar durante 2012 la utilización de este tipo de energías en la alta tensión para la gestión y desarrollo de las redes ferroviarias españolas.

De acuerdo con el contrato de suministro adjudicado a finales de 2010, Acciona Green Energy, la filial de Acciona que se dedica a la comercialización de energía, proporcionará durante el próximo año electricidad en alta tensión de origen renovable con destino a más del 70% del consumo eléctrico requerido por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para gestionar diversas líneas de alta velocidad y de ancho ibérico.

Se trata de las Líneas de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla y Madrid-Valladolid; las redes de cercanías de Madrid y Barcelona; las líneas de ancho convencional Madrid-Galicia-Asturias-País Vasco, y Alcázar de San Juan-Andalucía, así como el suministro a edificios, estaciones y otras instalaciones de la compañía.

De este modo Adif, como uno de los principales agentes del mercado de energía eléctrica de alta tensión en España, apoya la eficiencia global del mercado de la energía y la máxima rentabilidad social y medioambiental del sistema ferroviario español. De acuerdo con el compromiso de Adif de lograr la eficiencia energética y la gestión medioambiental responsable, la compañía contará con la energía limpia de Acciona Green Energy para un consumo estimado de 2.115 millones de kWh.

En este sentido, la utilización por Adif de energía de origen cien por cien renovable está basada en una gestión orientada al servicio público y los principios de sostenibilidad, eficiencia económica, seguridad, eficacia operativa, innovación y responsabilidad social, que se concreta en iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética y la responsabilidad social corporativa.

Acciona ha impulsado en los últimos años la comercialización de energía cien por cien renovable certificada por la CNE, una línea de negocio que cuenta ya con destacada aceptación por parte de grandes compañías.

1 comentario

  1. Buenos dias,estimados Senores:
    Me gustaria comunicarme con Uds..para relacion de cooperacion mutua. Somos un Grupo famoso y pequeno aqui en la Ciudad de Dalian,China,que tiene dos empresas: Una es Dalian Composite Insulator Co.,Ltd. un fabricante que especialmente fabrica Aisladores de Caucho de Silicona solamente para la Linea de Transmision de Electrica de Alto Voltaje y para estacion de Central Electrica, y otra una es Dalian Tucheng International Co.,Ltd.que operamos todos los procedimientos para exportaciones y los asuntos comerciales para el mercado chino y los mercados internacionales.
    Como decirles, fabricamos Aisladores de Caucho de Silicona en nuestra fabrica y tambien podriamos organizar los fuentes de abastecimiento de otros productos como Aislador Compuesto de porcelana, Aislador del Poste de la Estacion,Aislador de Suspension de Porcelana Clse ANSI 70-550KN, Aislador Compuesto Suspension,Aislador Tipo Espiga (Pin) de Porcelana,Aislador Alambre de Tierra, Aislador Soporte/Manga Aislante y Guarniciones de Correos Estacion con Clase 110-1000kv, Aislador Para T/L–Aislador Compuesto de Varilla Larga Suspension(que se fabrica nucleo de varilla con plasticos Reforzados con Fibra de alto reforzado y resistencia acida,Aislador de Porcelana Suspension Disco,Aislador de Suspension Disco de Lucha Contra la Contaminacion, DC Aislador de Suspension Disco y AC Aislador de Doble Vertiente,etc.etc. Desde luego, podriamos fabricar segun sus disenos y sus muestras de compradores.
    Si lo interese cualquier Uds.,por favor me envien sus demandas en detalles. Lo siento que no hablo espanol bien porque es mi segunda lengua extranjera y hablo Ingles mejorado.pero siempre me gusta practicar Espanol sin maestros. Quisieramos establecer nuestra alianza con Uds. para aisladores y quisiera trabajar con Uds.para colaborarles bien. Muchas Gracias.

    Saludos cordiales.
    Yu Yuejin
    E-mail: yyjcwm@163.com
    materialyu@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *