Un coche eléctrico para recorrer mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los coches eléctricos también pueden ser de diseño. Las marcas tienen muy claro que la venta de vehículos verdes va a ser un buen negocio en los próximos años. Y no sólo de diseño. Están presentándose coches que servirán para mucho más que para ir de casa al trabajo y viceversa porque ofrecerán mucha más autonomía, vehículos para recorrer kilómetros.

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra uno de estos modelos. Se trata del Smart Forspeed Concept, un roadster (con asiento para conductor y copiloto y techo abatible) propulsado por energía eléctrica. Cuenta con un motor eléctrico de 40 CV, que puede aumentar su potencia hasta los 47 CV gracias a la tecnología “overboost”.

Pero la prestación que verdaderamente lo hace especial, dentro de los coches no contaminantes, es la autonomía: se pueden recorrer hasta 135 kilómetros. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Estas características, y contando con el límite de velocidad máxima de muchas carreteras, hace que el Smart Forspeed Concept pueda competir con cualquier coche propulsado por derivados del petróleo.

Su diseño exterior recuerda lejanamente a otro modelo de la marca, el Smart Crossblade. Seguramente, las líneas de este modelo serán las que inspirarán el próximo modelo de la empresa, el nuevo Smart ForTwo, así como un más que probable Smart ForFour de cinco puertas eléctrico. El diseño exterior de este concepto se reflejará en los futuros modelos de producción de la marca, ha señalado el responsable de diseño de Mercedes-Benz, empresa de la que la marca Smart es subsidiaria.

Además de su motor eléctrico, posee unas células fotovoltaicas situadas en la base de las ventanas que complementan la habitual carga mediante enchufe que se sitúa en la parte trasera. El Smart Forspeed Concept cuenta con baterías de ión-litio. Además, tiene una rápida velocidad de recarga (en unos 45 minutos la batería se carga en un 80%).

Tanto el exterior como el interior da una imagen algo futurista. El interior cuenta con una consola central y un volante que destacan por su atrevido diseño. El diseño prima en este coche hasta el punto de que no cuenta con airbags y otros elementos de seguridad. Todo sea por el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *