Volkswagen Golf eléctrico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Volkswagen Golf ha sido uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 24 millones de unidades fabricadas. Un modelo mítico que quiere renovarse y se va a convertir en eléctrico. Algunos prototipos hace meses que recorren capitales europeas.

Por el momento, las primeras impresiones de los expertos son buenas: funciona bien y destaca por su suavidad, una buena aceleración y una autonomía suficiente para su uso en ciudad. El objetivo de la marca alemana es que el modelo definitivo llegue a España a principios de 2014.

El grupo Volkswagen está apostando claramente por una movilidad sostenible. Quieren ser líderes en 2018 y la puesta pasa irremediablemente por fabricar nuevos modelos eléctricos. Se trata de la gama Blue-e-Motion. En este sentido, Volkswagen lanza dos propuestas: una, el pequeño Up! Blue-e-Motion, versión eléctrica del modelo con el mismo nombre, que saldrá a finales de 2013; la segunda, el Golf Blue-e-Motion, que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2014. De momento, no hay pistas acerca de cuánto costará. Lo que parece es que optarán por venderlos con las baterías incluidas, la misma estrategia de Nissan.

La marca alemana desarrolla un recorrido de demostración por varias capitales europeas. La caravana pasó por Madrid. Según los que han tenido la oportunidad de probarlo, se conduce casi igual que los contaminantes modelos de gasolina y diésel actuales. Aunque hay alguna diferencia. En primer lugar, no emite casi ruido, lo que supone un problema para la seguridad de los peatones. Para solucionarlo, el modelo incluye un sonido de fondo similar al de un motor de combustión que se pone en funcionamiento por debajo de 35 km/h y se desconecta al superar esa velocidad.

Por otra parte, la instrumentación se ha adaptado al funcionamiento eléctrico: hay un indicador de la potencia utilizada que indica la energía que se recupera al frenar. También hay un reloj de combustible que indica la carga disponible en las baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *