350Green instala más de 400 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en EE UU


La empresa 350Green y Coulomb Technologies han anunciado un acuerdo de colaboración por el que pondrán en funcionamiento más de cuatrocientas estaciones de carga en todo Estados Unidos. Es una prueba más de que el vehículo eléctrico es una realidad… incluso en el país adorador de los coches y el petróleo.

Por este acuerdo, la Red ChargePoint será la que más crezca dentro de las redes de estaciones de recarga de propiedad privada. 350Green quiere construir una red nacional de más de mil estaciones de carga. Tiene proyectos desarrollándose en Nueva York, Pennsylvania, Illinois, Indiana y California. La empresa está instalando tanto cargadores de nivel 2 como de carga rápida. Para ello, ha llegado a acuerdos con asociaciones minoristas como Walgreens o promotores inmobiliarios como Simon Property Group.

La Red ChargePoint de 350Green es capaz de ofrecer servicios para los usuarios de coches eléctricos como soporte 24/7 (todos los días del año a cualquier hora), opciones del control de facturación o aplicaciones para teléfonos móviles que informan a los conductores de la ubicación de la estación más cercana y el estado de carga de las baterías.

La Red ChargePoint ofrecerá, por tanto, un servicio que alejará el miedo del usuario a la hora de adquirir un coche que no contamine. Por el momento, el mayor problema del vehículo eléctrico es la falta de una infraestructura que asegure a los conductores que tendrán a su disposición un punto de recarga cuando lo necesiten. Este acuerdo acelerará el desarrollo y el lanzamiento de la red nacional 350Green de estaciones de carga y proporcionará una seguridad en la ubicación de unas electrolineras que, además, ofrecerán servicios extra.

Es el principio del fin de los vehículos contaminantes. Más puntos de recarga de electricidad que suponen, a la larga, menos gasolineras, menos petroleros en los océanos, menos vertidos. O ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *