California solo usará energías renovables en 2045

california-energias
El estado de California se quiere convertir en todo un referente en sostenibilidad y en el empleo de energías renovables. Un sector por el que está apostando de lleno y asumiendo compromisos importantes, puesto que se pretende que en el año 2045 toda la electricidad que se use en el estado proceda de fuentes renovables. Un compromiso que se ha establecido por ley y que se convierte en el más ambicioso del país.

Apuesta sostenible

2045. Este año es la fecha tope que se ha marcado el estado de California para que el 100% de la electricidad que se consuma sea renovable y se ponga punto y final al uso de los combustibles fósiles para generar energía.

Un compromiso que, además, se asume por ley –se lleva debatiendo durante aproximadamente dos años-, y que sitúa a California en cabeza del liderazgo de las energías renovables, ya que una apuesta similar tan solo ha sido apoyada por Hawái, que fue pionera en aprobar este tipo de leyes.

No obstante, otros países como Noruega e Islandia, así como Uruguay y Costa Rica, ya obtienen el 100% de su electricidad de fuentes procedentes de energías renovables sin haber aprobado ningún marco legal.

california-energias
En concreto, la legislación de California, que se denomina ley SB 100, contempla que el 100% de la energía que se consuma en este estado proceda solo de fuentes renovables en ese horizonte de 2045.

Pero aún se va más allá porque marca otros objetivos más inmediatos dentro de este período de transición. De esta manera, para el año 2030, las empresas eléctricas tendrán que obtener el 60% de su energía de las fuentes renovables.

Un porcentaje que, finalmente, se ha elevado porque, anteriormente, se situaba en el 50%, que era más factible de conseguir porque en 2016 ya se alcanzó el 46%.

Repercusiones

La apuesta por las energías renovables tendrá importantes consecuencias en California que, en la actualidad, está considerado como la primera economía dentro de Estados Unidos, pero que también es una de las de mayor peso a nivel mundial, situándose en quinto lugar y superando a potencias como Reino Unido.

Entre las primeras consecuencias está la reducción de la contaminación, sobre todo, de la polución, aparte de estimarse que se impulsará la innovación y la generación de puestos de trabajo.

Artículos relacionados:

Hawai almacenará energía en un volante de inercia

Crean una ventana aislante del calor que genera electricidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *