Dar la vuelta al mundo en más de 80 días, el nuevo desafío del avión Solar Impulse

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El avión suizo Solar Impulse se enfrenta a un nuevo reto con el propósito de dar mucho que hablar. Los creadores y pilotos de este avión que, como su propio nombre indica, vuela con la energía del sol como único combustible, han confirmado que el próximo reto de tan curioso aparato será dar la vuelta al mundo en 2014.

En realidad, la proeza no se intentará hacer con este avión, sino con otro similar que mejore sus puntos débiles, y a quien también le prestará su nombre. Nada puede fallar, porque de su éxito depende que su principal objetivo se cumpla: difundir su esperanzador mensaje de que las energías limpias son una alternativa real para la aviación.

Y, de hecho, todo está programado para que nada falle en la que promete ser una aventura increíble, mediáticamente planeada excepto en los días de duración. que sarán más de 80, aunque a sus pilotos, Bertrand Piccard y André Broschbert ya se les conoce como los Phileas Fogg del presente siglo, en recuerdo del famoso personaje de Julio Verne.

¿Entonces, en qué se le parecen? En que la cumplirlo parece una misión imposible, como ya le ocurrió al decimonónico caballero inglés, si bien en este caso no han de bregar con la pluma, sino con la tozuda realidad. Pero intentarán conseguirlo, intentarán dar la vuelta a la Tierra en más de un año, y hacerlo sorteando obstáculos como las imprevisibles condiciones meteorológicas, su límite de velocidad de 70 kilómetros por hora, la incomodidad de una minúscula cabina para el piloto y la puesta a prueba de las mejoras técnicas que experimentará el avión.

Si sus creadores pretenden copar los titulares más grandes y mejor situados, sin duda están en el buen camino. Lograrlo será un nuevo hito en la historia de la aviación y, sobre todo, la más grande demostración de que un avión de récord puede prescindir de todo combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *