Demostración en vídeo del cambio de batería en Better Place

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La empresa Better Place desarrolla electrolineras que ofrecen un servicio de cambio de baterías para coches eléctricos en tan sólo unos minutos. Han lanzado una campaña promocional a través de YouTube con un vídeo donde se muestra el proceso sin cortes, sin trucos. De algún modo, se podría decir que para los que no se crean que algo así ya es posible, que repostar un coche eléctrico cuesta poco más (en tiempo; en dinero, menos) que lo que tardamos con un coche que funciona con hidrocarburos.

El vídeo está grabado sin cortes y no hay ningún tipo de edición posterior. Se trata de ver todo el proceso seguido, cómo funciona y, sobre todo, cuánto tiempo se necesita pasar exactamente en una estación de cambio de baterías de Better Place, antes de seguir adelante con un coche que no contamina. Y, como se puede ver, los propietarios de un coche compatible con este sistema podrán sustituir su batería gastada por una totalmente cargada en unos minutos.

Además, se puede seguir toda la operación en la pantalla del GPS, en la que se informa de la situación en cada momento. El coche se va moviendo durante el cambio, ya que, en una primera zona, se deja la batería, mientras que, de forma automática, el sistema desplaza el coche a una segunda zona, más cercana a la salida, que es donde se instala la batería completamente recargada.

A pesar de no disponer de batería, los paneles de instrumentos siguen funcionando. Esto es posible gracias a una segunda batería de 12 voltios. En cualquier caso, en unos cinco minutos (algo más de los tres minutos prometidos por Better Place, esto hay que reconocerlo), se dispondrá de una batería totalmente cargada.

De momento, parece la solución ideal: recuperar el 100% de la carga de la bateŕia en cinco minutos. Sin embargo, el sistema tendrá que enfrentarse a diversos escollos. En primer lugar, todo lo que tiene que ver con la compatibilidad con el formato, ya que, para poder usar un sistema Better Place, hay que disponer de un coche adaptado de fábrica para dicha tecnología. Así que hay que poner de acuerdo a los fabricantes de coches. Pero, ¿no quieren aumentar las ventas de coches eléctricos? Ofrecer un sistema cómodo de carga, puede animar a muchos conductores a comprar coches no contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *