Dos modelos de coche eléctrico de gama media


Salen al mercado coches eléctricos para el ciudadano medio, pequeños, para circular fundamentalmente por la ciudad, para recorridos no muy largos. Vehículos eléctricos utilitarios. Y ecológicos, que no contaminan, no emiten, silenciosos, estables y con un bonito diseño.

El Citroën C-Zero es uno de estos coches. Es un turismo de 3,48 metros de longitud y cuatro plazas reales. Está dirigido al mercado institucional, pero también a particulares que no quieran contaminar el medio ambiente y no necesiten un enorme coche ni recorrer cientos de kilómetros cada día.

Estos nuevos utilitarios eléctricos son caros. Es la única pega que se les puede poner. Aunque, con el petróleo sin parar de subir, se amortizarán antes. El Citroën C-Zero ronda los 30.000 euros (a lo que habría que restar las ayudas de los gobiernos, en el caso de que las hubiera).

El C-Zero tiene una autonomía de hasta 140 kilómetros. La recarga de la batería cuesta menos de un euro. Este pequeño coche puede llegar a una velocidad de 130 km/h. Gasta poco y es fácil de aparcar. El equipamiento incluye una radio con CD y con reproductor mp3, calefacción, aire acondicionado y ABS. Su motor desarrolla una potencia de 64 CV y entre 3.000 y 6.000 revoluciones por minuto.

Reanult, por su parte, va a mejorar su utilitario eléctrico, el modelo ZOE. Según el director general delegado de operaciones de Renault, Carlos Tavares, para 2014 podría llegar la segunda generación de este modelo, con 300 kilómetros de autonomía, es decir, casi el doble que la actual, que oficialmente se encuentra en 160 kilómetros.

Para conocer la cifra oficial de autonomía del Renault ZOE, así como el aspecto definitivo, que saldrá el próximo mes de septiembre, habrá que esperar a la celebración del salón de Ginebra, en marzo de 2012. Ojalá en dicha feria se presenten más vehículos eléctricos con más autonomía y más baratos. ¿Será el 2012 el año del coche eléctrico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *