Ecooo, invertir en energía solar a pequeña escala

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ecooo es un proyecto que quiere demostrar que las energías renovables son rentables. Ofrece un programa en el que cualquier ciudadano que lo desee pueda compensar su huella ecológica evitando la emisión de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente mientras se genera energía limpia y renovable.

Se trata de alcanzar un uso más racional de la energía y de la forma que se genera. Es el futuro del planeta y la herencia que se va a dejar a las siguientes generaciones y todos podemos participar de ello. La tecnología y la capacidad para hacerlo ya existen, así que sólo resta que se reúnan muchas voluntades para provocar un cambio social que facilite las decisiones políticas necesarias para un desarrollo más sostenible.

La idea de Ecooo es democratizar el acceso a la producción de energía limpia mediante la venta de pequeñas participaciones de instalaciones fotovoltaicas. Porque en la energía solar fotovoltaica no se precisan inversiones millonarias, sino que se puede actuar a pequeña escala.

Invirtiendo en renovables se conseguirá acabar con la dependencia de los combustibles fósiles, en los que está basado el modelo económico. Por tanto, no sólo se cambiará la política energética, sino, desde un punto de vista más amplio, la política económica. El petróleo es un recurso finito y es inevitable que su precio se vuelva a disparar en el futuro. Además, desde un punto de vista geoestratégico, se reducirán las tensiones en las regiones en las que se localizan los yacimientos, como Rusia, el Golfo Pérsico, Irán, Iraq, Venezuela, Nigeria, etc.

Apostando por las renovables, se podrá poner en funcionamiento un modelo de crecimiento económico sostenible. Todo ello, sin que suponga ningún sacrificio, sin renunciar al bienestar actual, pero enfrentando males mayores en el futuro.

Cualquier ciudadano con ahorros tiene la posibilidad de invertir su dinero en Ecooo, de forma responsable, segura y con alta rentabilidad en plantas fotovoltaicas sobre tejado. Además, se participa en una solución al cambio climático.

Se puede invertir como Agente Solar o con la opción Llave en mano. En el primer caso, se adquiere una participación en uno de los proyectos disponibles sobre tejados de naves industriales y edificios municipales. En el segundo caso, se aprovecha el tejado de la propia vivienda para construir e instalar una planta fotovoltaica.

La planta fotovoltaica genera energía limpia y un contador mide la energía generada, que se factura a precio asegurado por Real Decreto durante 25 años. El importe de esta inversión llega cada mes a la cuenta corriente del inversor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *