El Xenith, coche solar que quiere ser el más rápido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Xenith es el nombre de un vehículo solar que ha desarrollado un equipo de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos. Muchos medios de comunicación, en especial, a través de Internet, han comenzado a afirmar que es el coche propulsado con energía solar más rápido del mundo. Pero aún no se ha demostrado y los propios responsables del proyecto Standford Solar Car Project han tenido que desmentirlo.

Al menos, hasta que se compruebe. Una buena oportunidad será en la carrera de coches solares World Solar Challenge, una carrera en la que participan este tipo de vehículos y se celebra cada dos años en Australia, o, si no, en la Atacama Solar Challenge, carrera que se celebrará en Chile. En todo caso, desde el blog del Solar Car Project, sus responsables han aclarado que su coche, llamado Xenith, no es oficialmente el coche solar más rápido del mundo y que ningún miembro de su equipo ha declarado tal cosa.

La World Solar Challenge es una carrera de 3.000 kilómetros que recorrerá la ruta entre las ciudades australianas de Darwin y Adelaida. Comenzará el domingo 16 de octubre de 2011. En esta competición, se pondrá a prueba la eficiencia de los vehículos participantes. El equipo que ha diseñado el Xenith cree que puede ganar. Pero será una carrera muy reñida.

El equipo que ha diseñado el coche solar Xenith no tiene ánimo de lucro y lo componen estudiantes interesados en esta tecnología limpia y renovable. El coche usa un motor eléctrico muy eficiente y paneles solares de silicio que podrían romper un récord mundial. Pero hasta que no se celebre la carrera, no se sabrá. Los chicos han trabajado duro durante dos años para crear este bólido solar.

Los estudiantes han estado trabajando en el Laboratorio de Innovación de Volkswagen. Han tratado de diseñar la carrocería más aerodinámica posible, hecha con fibra de carbono, titanio y aluminio. Por tanto, es muy ligera: el coche pesa unos 170 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *