
Ha comenzado a funcionar en Euskadi la primera planta en Europa que distribuye energía producida mediante el aprovechamiento de la fuerza de las olas. El Gobierno Vasco ha invertido 2,3 millones de euros para este proyecto, ubicado en la localidad de Mutriku.
El Lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López, ha inaugurado la planta para el aprovechamiento energético de las olas. Se trata de una novedosa instalación que se convierte en un referente mundial y abre las puertas a nuevos desarrollos de la energía marina y a la creación de un nuevo sector productivo generador de riqueza y empleo.
SEGUIR LEYENDO «Primera planta europea que suministra energía gracias a las olas»

Se siguen investigando métodos para producir energía que provenga de los océanos. De hecho, es uno de los recursos energéticos menos explotado hasta el momento. Al mar le queda mucha energía que ofrecer. Ya se han desarrollado parques eólicos que aprovechan el viento del mar, un viento que no encuentra obstáculos, como puede suceder en algunos lugares tierra adentro, pero hay muy pocas turbinas que produzcan energía en las profundidades de las aguas aprovechando las corrientes de los flujos oceánicos.


