Isofotón y Mercedes colaborarán para generar energía limpia para los coches eléctricos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las empresas Isofotón y Mercedes AGM Petronas han anunciado un acuerdo estratégico para colaborar en el desarrollo del coche eléctrico y de estaciones de recarga con energías limpias y renovables. El convenio ha sido firmado por el vicepresidente de Isofotón, Diego Serrano, y el consejero delegado de Mercedes AGM Petronas, Nick Fry, y tendrá una duración de tres años.

Según el acuerdo, compromete a ambas compañías al intercambio de información y tecnología, y a la integración de equipos humanos para el desarrollo del coche eléctrico y de fotolineras y ferrolineras. Hay que recordar que, aunque los vehículos eléctricos son preferibles a los que funcionan con derivados del petróleo, ya que los primeros no contaminan, si la electricidad de la carga no se produce con fuentes renovables y limpias, se sigue contribuyendo al cambio climático con la generación de esa energía.

De este modo, la alianza entre las dos empresas propiciará que Isofotón desarrolle una instalación de energía solar en las instalaciones de Mercedes AMG Petronas en el Reino Unido y trabaje junto con una de las mayores compañías automovilísticas del mundo en diferentes proyectos a lo largo de los tres años que dura el acuerdo.

Por otra parte, Isofotón patrocinará el equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas. El casco de Michael Schumacher y el de Nico Rosberg llevarán la rúbrica de la multinacional española.

Ambas compañías han mostrado su satisfacción por un acuerdo que, en palabras de Diego Serrano, supone un impulso para la compañía Isofotón, ya que, durante tres años, colaborará con una multinacional automovilística pionera, referente mundial en su sector. Así, ambas compañías desarrollarán la lucha por la protección del medio ambiente bajo unos altos estándares de calidad.

El consejero delegado de Mercedes, Nick Fry, se ha mostrado convencido de que la colaboración con Isofotón hará que Mercedes, al igual que ahora es líder en el sector automovilístico tradicional, lo sea también en el automovilístico eléctrico. Es, más que el futuro del sector, el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *