La primera estación eólica del mundo para coches eléctricos se instala en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Además de ser una gran idea, Sanya Skypump es el nombre de la primera estación eólica del mundo diseñada para recargar con energía limpia el depósito de los vehículos eléctricos. Su ubicación en Barcelona desde hace menos de un mes todavía no permite dar cifras de su uso, pero la simple iniciativa de su inauguración ya puede considerarse todo un éxito.

Situada en las oficinas de Cepsa de la ciudad Condal, este surtidor pionero ha sido instalado por las empresas energéticas Urban Green Energy (UGE) y General Electric (GE), que tienen previsto seguir abriendo estaciones a finales de año en Estados Unidos y Australia.

La total limpieza de la energía que proporciona la hacen posible una inteligente suma de aerogeneradores verticales de UGE y la tecnología para recarga de coches eléctricos de GE, una combinación que consigue ofrecer un servicio ecológico de repostaje tan sencillo como innovador.

Según afirma el director general de UGE, Nick Blitterswyk, el punto fuerte de la estación es, precisamente, la doble función de respeto al medio ambiente y su capacidad de ofrecer un «excelente servicio». Por lo tanto, sus beneficios trascienden la tradicional relación empresa-cliente y revierte en un beneficio ecológico al entorno y a la sociedad en general.

Con la puesta en marcha de Sanya Skypump, GE inicia una política de instalación de una serie de estaciones similares que satisfarán el mercado doméstico, residencial y comercial en Europa y otros países, explica el director de Marketing de GE Energy Management Industrial Solutions, Charles Elazar.

Sin duda, todo un avance que, de un modo sorprendentemente sencillo, permitirá el repostaje de los eléctricos a través de una novedosa y ecológica manera. Ahora, sólo nos falta lo más importante, y también más difícil, que es dejar atrás nuestra enfermiza dependencia de los combustibles fósiles.

1 comentario

  1. Sumamente interesante. Me imagino que este concepto de estación de servicio ecológica se empezará a implantar pronto por toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *