La vuelta al mundo en un coche eléctrico solar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un grupo de estudiantes de la universidad alemana de Bochum ha dado la vuelta al mundo en un vehículo solar. Después de 414 días y muchas aventuras vividas terminaron el viaje sin contaminar. Han recorrido un total de 29.000 kilómetros con la energía limpia y renovable proporcionada por el Sol. ¿Quién dijo que los coches eléctricos no tienen suficiente autonomía?

En el viaje han pasado por 16 países y visitado cuatro continentes. Han cruzado dos veces la línea del ecuador. Visitaron los desiertos de Australia, los bellos parajes verdes de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Rumania y otros países hasta llegar al mismo lugar desde donde salieron, Australia.

El vehículo con el que estos estudiantes universitarios han realizado la proeza es el B0Cruiser, un coche solar especialmente diseñado para la ocasión con espacio para sólo dos pasajeros. El poco peso ha aumentado la eficiencia, ya que el coche sólo pesa 260 kilogramos. El B0Cruiser está impulsado por un sistema de motores ubicados en rueda con una potencia de 4,3 kW (que equivalen a 5,8 CV). La velocidad máxima es de 120 km/h.

Los paneles solares alimentan una batería de litio. Dichos paneles proporcionan un total de 875 vatios, suficiente para recorrer, cada jornada, hasta 275 kilómetros. Incluso en los días en los que apenas salía el Sol.

Un coche totalmente ecológico

La aventura es una nueva demostración de que coches totalmente ecológicos, que funcionan con energía renovable como es la solar y no contaminan al ser eléctricos, ofrecen muchas posibilidades. Es cierto que un vehículo no va a ser utilizado por una familia media. Pero lo importante aquí ha sido ver una demostración práctica de que es posible moverse en coche con energía renovables y sin contaminar. Todo un hito. Sólo falta aplicar lo aprendido en este tipo de experimentos a vehículos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *