Lito Sora, motocicleta eléctrica de grandes prestaciones


La compañía candiense Lito Green Motion ha diseñado una motocicleta eléctrica que cumplirá las espectativas de los moteros más ecológicos. En una nueva generación de motos: un elegante diseño, un motor de última generación y una mayor velocidad y rendimiento. El modelo Sora es un máquina silenciosa, limpia y eficiente. Se puede cargar de manera convencional o usando la carga rápida en el propio hogar.

La base para el gran rendimiento de esta motocicleta es la tecnología de la batería, de múltiples células, un sistema de enfriamiento y un nuevo BMS (Sistema de Gestión de la Batería).

La batería es de polímero de litio de 12 kWh suministra y posee un sistema de refrigeración líquida y un motor de inducción trifásico de corriente alterna. El modelo Lito Sora promete ofrecer una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga. Otra característica de gran rendimiento en la aceleración: alcanza los 100 km/h en unos cuatro segundos, mientras que la transmisión con sistema CVT (continuously variable transmission) permite mantener una velocidad de 120 km/h.

Además, la Sora ofrece GPS de serie que, junto con un software especial, calcula la ruta y reparte la energía para asegurar que se llegará al destino deseado. También tiene otros detalles, como el asiento, que se puede regular a diferentes alturas. Para distinta personas o para distintos modos de conducción. Por ejemplo, ir más alto cuando se conduce por la ciudad y más bajo cuando se conduce por carretera a una velocidad mayor. Además, la altura del asiento se puede cambiar sobre la marcha.

Todo ha sido pensado para que funcione a un alto rendimiento al tiempo que sea totalmente respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, el sistema de frenado permite recoger parte de la energía generada durante el proceso para recargar la batería. Además, se minimiza el impacto sobre la pastilla de freno, lo que supone menos desgaste. El carenado es de fibra de carbono ligero y el chasis de aluminio, materiales que aumentan su eficiencia, fuertes, ligeros y permiten, así, una mayor velocidad. El precio de esta moto eléctrica es de unos 44.000 dólares (unos 30.000 euros).

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *