Once millones de puntos de recarga para 2020

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Y si hubiera más puntos de carga para vehículos eléctricos? ¿Se animaría la gente, entonces, a comprar coches que no contaminan? Sin duda, es una de las claves para el definitivo despliegue de la movilidad eléctrica, aunque no la única.

Según un nuevo informe de Pike Research, la instalación de estaciones de recarga será lenta pero imparable. Si, en la actualidad, se calcula que hay apenas 45.000 puntos de recarga repartidos por todo el mundo, para el año 2020 se espera que esta cifra alcance los 11 millones.

El crecimiento será estable. Según las estadísticas, durante 2012 se habrán instalado un total de 200.000 puntos de recarga en todo el mundo. Pero esta cifra, evidentemente, irá aumentando paralelamente con las ventas de coches eléctricos hasta alcanzar los 2,4 millones para 2020, lo que supondrá más de 11 millones de lugares donde podremos recargar las baterías de los vehículos eléctricos.

El informe destaca el diferente ritmo de crecimiento en los hogares y en lugares públicos. Estos últimos tendrán un mayor crecimiento por la incorporación de las empresas al negocio de la venta de electricidad.

El próximo 2013 será un año clave que marcará la tendencia en los próximos ejercicios. Será el momento en el que las ventas de coches no contaminantes suponga un salto cuantitativo y salga de un círculo exclusivo de propietarios con una vivienda unifamiliar. El cambio en la legislación y la expansión de la infraestructura adecuada propiciarán la explosión definitiva del coche eléctrico.

No hay que olvidar la llegada comercial de la recarga inalámbrica, que se producirá entre los años 2013 y 2015, una tecnología con un gran potencial, aunque tendrá que librar su propia batalla por lograr un formato que permita a cualquier usuario recargar su vehículo, independientemente del punto de recarga y del modelo de coche.

En definitiva, 11 millones de puntos de recarga. La pregunta que cabe hacerse es: ¿cuál será la distribución de estos puntos? En principio, se instalarán en China, Estados Unidos, Europa y Japón. En principio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *