Pagar la recarga de un eléctrico con el móvil a través de PayPal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El gigante norteamericano del sector energético General Electric ha llegado a un acuerdo estratégico con la plataforma online de pago PayPal. El acuerdo persigue dar soporte a los puntos de recarga para vehículos eléctricos modelo WattStation a través de una utilidad informática diseñada para móviles llamada WattStation Connect. Esta aplicación permite el pago con tarifa plana o la recarga individual. Además, ofrece información de la recarga en tiempo real.

El acuerdo tiene su importancia, ya que hará más cómodo y seguro el pago de la recarga: cualquier usuario de vehículo eléctrico podrá pagar a través de PayPal siempre que instale la aplicación en su móvil. De momento, WattStation Connect sólo está disponible para el sistema operativo de Apple. Ya se puede descargar desde iTunes.

WattStation Connect ofrece otros servicios, además del pago a través de PayPal, como localizar el punto de recarga más cercano, comprobar su disponibilidad, obtener el precio de recarga y, por supuesto, pagar fácilmente y de forma automatizada.

El funcionamiento es sencillo. El conductor, con la cámara del dispositivo, escanea el código QR que hay en el WattStation, de modo que se identifica el punto de recarga y se obtiene el precio de la electricidad. Después, el usuario paga el servicio a través de PayPal y recibe un código PIN que le permite usar el punto de recarga. El proceso puede realizarse también desde la web (www.gewattstation.com), introduciendo el número de serie del poste.

La aplicación permite localizar el punto de recarga más cercano, obtener su dirección y posicionarlo en el mapa; saber, en tiempo real, la disponibilidad y detalles del WattStatión, así como el precio, la dirección, el nombre del dueño, etc.; seleccionar el tipo de pago a realizar mediante uso de una tarifa plana o pagar una recarga individual; o monitorizar en tiempo real el estado de la carga, el tiempo de la misma, la energía consumida y el coste acumulado.

El punto de recarga WattStation está siendo un éxito en Estados Unidos. Permiten definir y fijar planes de precios y generar informes. Es un punto de recarga de tipo poste y está preparado para ser instalado en el exterior. El pago a través de PayPal también está muy extendido en el país americano. Facilitando el proceso de pago al conductor se le anima a que use un coche eléctrico que no contamina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *