Petrobras invertirá en biodiésel y etanol


La gran empresa brasileña Petrobras, a través de su subsidiaria Petrobras Biocombustível, invertirá 2.500 millones de dólares (unos 1.720 millones de euros) en la producción de biodiésel y para aumentar la producción de etanol hasta 2015. Tal cantidad se destinará al negocio de los biocombustibles, a la logística para la producción de etanol y a la investigación en el sector.

En especial, el aumento de la producción de etanol será una prioridad, pues recibirá un total de 1.900 millones de dólares (el 76% de la inversión destinada a la producción). El objetivo es alcanzar un volumen de 5,6 millones de litros en 2015, una cuota del 12% del mercado nacional. Esto asegurará a la compañía el liderazgo en el mercado brasileño.

Alrededor del 70% de las inversiones realizadas en etanol se utiliza para producir etanol nuevo, con la construcción de nuevas plantas, destilerías, el aumento de la capacidad de la caña de azúcar de trituración y la renovación de las plantaciones. Con la reciente adquisición de una participación del 50% en BSBIOS, en Passo Fundo, el parque industrial de Petrobras Biocombustível ahora se suma a cinco plantas con una capacidad total para producir alrededor de 700 millones de litros de biodiésel por año. También se quiere elevar la capacidad de procesamiento del país, que en la actualidad es de tres millones de toneladas de caña de azúcar destinadas para producir el biocombustible, hasta los ocho millones de toneladas previstos para la cosecha en el período 2014-2015.

También se impulsará el área de investigación de biocombustibles: 300 millones de dólares serán invertidos en la promoción del desarrollo de etanol de segunda generación (etanol proveniente de celulosa). Las inversiones también se incrementarán en la investigación de biocombustibles para la aviación y para mejorar los procesos de producción.

Además, junto al grupo privado Sao Martinho, construirá una planta de etanol con capacidad para producir 700 millones del litros anuales del biocombustible, lo que convertirá a esta planta en la mayor destilería del mundo de etanol de caña de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *