Primera red nacional de puntos de carga para coches eléctricos


Los conductores de coches eléctricos en el Reino Unido están de enhorabuena porque se va a solucionar el principal impedimento para el uso de este tipo de coches no contaminantes en carretera: la falta de puntos de carga. Y es que se va a crear la primera red nacional de electrolineras del planeta.

En un principio, serán doce puntos de carga que se completarán con otros diecisiete el próximo año. Que las carreteras carezcan de puntos donde poder recargar los coches eléctricos era el principal impedimento para sacar los vehículos eléctricos de la ciudad y darse un paseo por el campo o visitar otra ciudad. Ecotricity será la empresa responsable de la instalación de esta red de electrolineras.

Para el fundador de Ecotricity, Dale Vince, se trataba del clásico problema del huevo y la gallina, ¿qué vino antes? ¿No se compran coches eléctricos porque no hay puntos de carga o no se instalan puntos de carga porque casi nadie los va a usar?

Además, la red británica de carga de vehículos eléctricos va a intentar solventar otro gran problema del que se quejan la mayoría de posibles usuarios: el tiempo de carga. Existirán dos tipos de cargadores: uno con el que se podrá cargar un coche en doce horas, lo que implicará quedarse a dormir en el hotel anejo a la estación, y otro que demorará una hora en recargar completamente el coche. Mientras se recarga de esta última forma se puede aprovechar para descansar, tomarse un refresco y un bocadillo. Hay que tener en cuenta que no todos los modelos de coches eléctricos son compatibles con esta carga rápida de toma trifásica (32A).

En opinión de Dale Vinde, los coches eléctricos bajarán de precio en los próximos años y entonces todo el mundo elegirá ese tipo de coches, pues el único factor que hace que la mayoría del público prefiera un vehículo de gasolina es que, en la actualidad, resultan mucho más baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *