Taxis eléctricos en Sao Paulo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Ayuntamiento de Sao Paulo ha llegado a un acuerdo de colaboración con las empresas Renault-Nissan, AES Eletropaulo y Adetax (Asociación de Taxis de Sao Paulo) para desarrollar un programa piloto que evaluará la viabilidad de la utilización de vehículos eléctricos como taxis en la ciudad.

Es el primer resultado concreto de un documento de colaboración firmado en junio de 2011, que tenía el objetivo de introducir los vehículos eléctricos en todo Brasil. Sao Paulo es la primera ciudad sudamericana en firmar un acuerdo de este tipo.

Las dos primeras unidades del Nissan Leaf, primer vehículo cien por cien eléctrico fabricado a gran escala, iniciarán la parte práctica del programa piloto durante las próximas semanas. Dos taxis que circularán por un circuito previamente establecido dentro de la circunvalación de Sao Paulo. Se situarán en la esquina de la avenida Paulista con la calle Consolaçao y estarán disponibles para cualquier persona interesada en realizar un recorrido en un vehículo de emisiones cero.

El próximo paso, programado para mitad del segundo semestre, será incluir ocho nuevas unidades a esta pequeña flota de taxis eléctricos. Nissan do Brasil proporcionará todos los coches.

Además de estudiar el comportamiento de un vehículo eléctrico en las calles de Sao Paulo, el programa piloto también contará con una red de carga para vehículos. Existirán quince puntos de carga, cinco de ellos, cargadores rápidos, instalados por la empresa energética AES Eletropaulo, en los que los taxistas podrán recargar las baterías de iones de litio en treinta minutos. Las otras diez unidades recargan los coches en ocho horas.

Los socios del programa monitorizarán cuidadosamente el proyecto, mediante el control y el análisis de las necesidades de los taxistas, los mejores lugares para realizar cargas rápidas, y el rendimiento y mantenimiento de los vehículos eléctricos, entre otros elementos.

Brasil está creciendo económicamente. Es ya una potencia mundial y debe comprometerse con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible con proyectos como éste. Para mitigar el cambio climático y cuidar la salud de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *