Fotolineras en Valladolid para recargar vehículos eléctricos gracias a la energía solar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las electrolineras comienzan a proliferar. Si los ciudadanos disponen de centros de carga en lugares estratégicos, quizá se animen a comprar vehículos eléctricos. Además, si estas estaciones de carga se alimentan de la energía proporcionada por el Sol, aún mejor. Una recarga solar convertirá al eléctrico en un coche cien por cien ecológico.

Alcalá de Henares fue la primera localidad española en instalar una fotolinera. Ahora sigue su ejemplo Valladolid. La empresa Emerix ha presentado una electrolinera fotovoltaica modelo Merlyn para la recarga inteligente de vehículos eléctricos mediante energía solar. La estación de servicio se encuentra en la emblemática Plaza del Milenio de Valladolid, en la que han sido instalados ocho puntos de recarga inteligente, cuatro en el exterior y cuatro en el interior. Es, pues, la instalación en Castilla y León con mayor cantidad de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Emerix es una empresa vallisoletana que desarrolla y fabrica, desde 2008, infraestructuras para desarrollar la movilidad eléctrica. De este modo, en su propia ciudad se pone en marcha una electrolinera fotovoltaica.

Con la nueva estación de carga, abastecida con energía solar, Emerix inaugura su segunda instalación de estas características después de la marquesina solar instalada en el Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares.

Emerix comenzó a desarrollar las electrolineras Merlyn en el año 2009. En el año siguiente, instaló la primera estación de recarga de vehículos eléctricos del plan Movele del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en Madrid. Desde entonces, la empresa castellanoleonesa ha instalado más de cien puntos de recarga en el territorio español.

Sus estaciones pueden ser utilizadas por cualquier tipo de vehículo eléctrico: coches cien por cien eléctricos, vehículos híbridos enchufables, motocicletas, etc. Precisamente en la sede que la empresa Renault tiene en Valladolid, se fabrica el Renault Twizy, uno de los modelos eléctricos más asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *